Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico y publicidad. Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320
El yogur y las defensas

Contenido nutricional del yogur: no sólo calcio

El yogur es un alimento apropiado para todas las edades por su valor nutricional. Entre sus principales virtudes destaca su efecto beneficioso sobre nuestra flora intestinal. La buena salud está muy relacionada con la buenas digestiones. También resulta particularmente beneficioso tras la toma de antibióticos.

Redaccion, Sabormediterraneo.com

Rico en calcio y vitaminas del grupo B

El yogur es un alimento que une a las cualidades nutritivas de la leche, las del queso. Con la ventaja que sus proteínas son más fáciles de digerir que las de la leche.

Además frente a ambos alimentos es más abundante en vitaminas del grupo B, producidas por las bacterias añadidas, que por otra parte, resultan muy útiles al impedir el desarrollo en nuestro intestino de las bacterias de la putrefacción y ejercer así una eficaz función desintoxicante.

Contenido nutricional del yogur de leche pasteurizada (3,5 % de grasa)

Aporte alimenticio por 200 gr

    Cantidad diaria recomendada
Minerales (mg)   Hombre Mujer
Calcio 415 800 800
Hierro 0,18 10 18
Magnesio 40 350 300
Fósforo 326 800 800
Zinc 2 15 15
Vitaminas (mg)      
Vitamina C 1,8 45 45
Vit B1- Tiamina 0,10 1,4 1,2
Vit B2- Riboflavina 0,36 1,6 1,2
Vit B12 (ug) 12,8 30 30

Le recomendamos

uva

Por qué se escoge a la uva para hacer dieta depurativa en otoñoUva y salud : sus granos contienen sustancias que estimulan el sistema inmunitario Vino tinto, taninos y buena salud Ideas para cocinar con uvas y dar un toque diferente a los platos Principales variedades de uva de mesa

favoritos

¿Por qué triunfa el aguacate en todo el mundo? Será por su contenido en ácido oleico Ensalada de hojas verdes con higos y queso Parmigiano Reggiano Las pipas de calabaza, de uso medicinal a nutritivo aperitivo. Sus secretos saludablesEl secreto del éxito del hummus, más allá de Oriente Medio. Los errores del occidentalPreparación de chirlas para acompañar pastaReceta de pan de higos con almendras, un energizante natural

+ Contenido