Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320
El yogur y las defensas

Contenido nutricional del yogur: no sólo calcio

El yogur es un alimento apropiado para todas las edades por su valor nutricional. Entre sus principales virtudes destaca su efecto beneficioso sobre nuestra flora intestinal. La buena salud está muy relacionada con la buenas digestiones. También resulta particularmente beneficioso tras la toma de antibióticos.

Redaccion, Sabormediterraneo.com

Rico en calcio y vitaminas del grupo B

El yogur es un alimento que une a las cualidades nutritivas de la leche, las del queso. Con la ventaja que sus proteínas son más fáciles de digerir que las de la leche.

Además frente a ambos alimentos es más abundante en vitaminas del grupo B, producidas por las bacterias añadidas, que por otra parte, resultan muy útiles al impedir el desarrollo en nuestro intestino de las bacterias de la putrefacción y ejercer así una eficaz función desintoxicante.

Contenido nutricional del yogur de leche pasteurizada (3,5 % de grasa)

Aporte alimenticio por 200 gr

    Cantidad diaria recomendada
Minerales (mg)   Hombre Mujer
Calcio 415 800 800
Hierro 0,18 10 18
Magnesio 40 350 300
Fósforo 326 800 800
Zinc 2 15 15
Vitaminas (mg)      
Vitamina C 1,8 45 45
Vit B1- Tiamina 0,10 1,4 1,2
Vit B2- Riboflavina 0,36 1,6 1,2
Vit B12 (ug) 12,8 30 30

Le recomendamos

pesa

Los riesgos de las dietas exprés: carencias nutricionales severas y efecto reboteAciertos y errores en las dietas de adelgazamientoDietas milagro, un mal negocio para la salud ¿Existe la dieta ideal?

favoritos

El limón puede hacer mucho por nuestra salud. Es un excelente limpiador de nuestro organismo Junk Food, la comida basura del mundo civilizado que nos convierte en obesosReceta de bizcocho relleno de cerezasAntioxidantes en frutas y verduras: aprende a distinguirlos por su colorCerveza, espuma de nutrientes con poco sodio y mucho potasioLe preocupa el colesterol, tome avena en el desayuno. Sus beta glucanos se lo bajarán

+ Contenido