Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320
Gandhi en sus ayunos tomaba zumos de uva que incluían la pulpa, las semillas y el hollejo

Por qué se escoge a la uva para hacer dieta depurativa en otoño

Debido a su contenido en azucares (glucosa y fructosa), el cuerpo se limpia pero sin que se produzca un decaimiento energético, al tiempo que se consumen minerales y vitaminas.

Mdg, SaborMediterraneo.com

La uva de mesa contiene de promedio agua en un 80% y azucares (glucosa y fructosa) en un 18%. El azúcar en la uva puede variar del 14 al 25% en función de la variedad y de su grado de maduración, mientras que el grado de acidez va desde el 0,4 al 1,2%.

uva negra

Estos azúcares se absorben rápidamente, proporcionando energía rápida e inmediata, con muy poco gasto energético.

Ésta es una de las razones por las que se suele recomendar la cura depurativa de otoño a base de uvas, el cuerpo se limpia pero sin que se produzca un decaimiento energético, al tiempo que se consumen minerales y vitaminas.

Se cuenta que Mahatma Gandhi en sus prolongados ayunos sólo tomaba zumos de uva que incluían no sólo la pulpa sino también las semillas y el hollejo, donde se encuentran sustancias antioxidantes como flavonoides, antocianinas, -son las responsables del color morado de la uva negra-, y resveratrol.

Las uvas tienen un gran poder depurativo y reforzante, por lo que resultan ideales para limpiar el organismo. Sus propiedades hacen que estén especialmente indicadas como cura en casos de fatiga, anemia, estrés físico y mental, reumatismo, afecciones hepatobiliares, hipertensión arterial o problemas de piel.

Los principales minerales que encontramos en la uva son el potasio y el hierro (0,50 mg por 100 gr) y en menor medida magnesio, selenio y cinc. Entre las vitaminas destacan la B1, B6 y C. Además, la uva de mesa es una fuente flavonoides (miricetina y quercetina), además de contener el compuesto fenólico bioactivo, denominado resveratrol.

Le recomendamos

1. Carencias nutricionales severas y efecto rebote: los riesgos de las dietas exprés 2. Dietas milagros, un mal negocio para la salud 3. Aciertos y errores en las dietas de adelgazamiento 4. Dietas de adelgazamiento : ni sólo proteínas, ni solo fruta

Favoritos

El atún de almadraba, un arte de pesca amenazado Espárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustadaCómo preparar la barbacoa perfectaEspárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platos El auténtico azafrán español, el más valorado del mundo. Arroces y pescados, sus platos favoritos ¿Cuántas proteínas hay que consumir al día? Depende de .. Verduras de Navarra : fama y calidad en la huerta de la ribera del Ebro

Más salud

Consumir demasiada vitamina A, D, E y K resulta perjudicial. Tabla de requerimientos diarios de vitaminas liposolubles Dieta para una piel sana e hidratada. Los alimentos que mejor le sientan a su piel Diez pautas para comer cardio saludable Las crudités o vegetales crudos, imprescindibles para mejorar la salud del organismo Yogur, un alimento con 100 millones de bacterias vivas dispuestas a ayudarnos La importancia nutricional de desayunar bien en una vida activa Las conservas de calidad mantienen intactas las propiedades nutricionales de los alimentosTabla nutricional: calorías, proteínas, lípidos e hidratos de verduras, hortalizas y legumbres

+ Contenido