Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320
Gandhi en sus ayunos tomaba zumos de uva que incluían la pulpa, las semillas y el hollejo

Por qué se escoge a la uva para hacer dieta depurativa en otoño

Debido a su contenido en azucares (glucosa y fructosa), el cuerpo se limpia pero sin que se produzca un decaimiento energético, al tiempo que se consumen minerales y vitaminas.

Mdg, SaborMediterraneo.com

La uva de mesa contiene de promedio agua en un 80% y azucares (glucosa y fructosa) en un 18%. El azúcar en la uva puede variar del 14 al 25% en función de la variedad y de su grado de maduración, mientras que el grado de acidez va desde el 0,4 al 1,2%.

uva negra

Estos azúcares se absorben rápidamente, proporcionando energía rápida e inmediata, con muy poco gasto energético.

Ésta es una de las razones por las que se suele recomendar la cura depurativa de otoño a base de uvas, el cuerpo se limpia pero sin que se produzca un decaimiento energético, al tiempo que se consumen minerales y vitaminas.

Se cuenta que Mahatma Gandhi en sus prolongados ayunos sólo tomaba zumos de uva que incluían no sólo la pulpa sino también las semillas y el hollejo, donde se encuentran sustancias antioxidantes como flavonoides, antocianinas, -son las responsables del color morado de la uva negra-, y resveratrol.

Las uvas tienen un gran poder depurativo y reforzante, por lo que resultan ideales para limpiar el organismo. Sus propiedades hacen que estén especialmente indicadas como cura en casos de fatiga, anemia, estrés físico y mental, reumatismo, afecciones hepatobiliares, hipertensión arterial o problemas de piel.

Los principales minerales que encontramos en la uva son el potasio y el hierro (0,50 mg por 100 gr) y en menor medida magnesio, selenio y cinc. Entre las vitaminas destacan la B1, B6 y C. Además, la uva de mesa es una fuente flavonoides (miricetina y quercetina), además de contener el compuesto fenólico bioactivo, denominado resveratrol.

Le recomendamos

frutas-vitamina-c La importancia de la vitamina C en la salud Naranjas: El coctel perfecto de vitaminas, minerales y antioxidantes Consumir demasiada vitamina A, D, E y K resulta perjudicial. Tabla de requerimientos diarios de vitaminas liposolubles Vino tinto, taninos y buena salud

favoritos

Estudios científicos de los últimos 30 años demuestran que el pan no contribuye al sobrepeso ni a la obesidad Todos los secretos de las cremas de verduras: una forma cómoda y fácil de comer verduras y hortalizasLentejas, gastronomía y propiedades nutricionalesLas setas en la cocina. A cada seta, su receta

Recetas

Canelones de setas y castañasSalmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantroCrema de marisco con guarnición de gambas rojasPuré de patatas (parmentier) con verduras

+ Contenido