Utilizamos "cookies" de terceros para estadisticas de tráfico y publicidad. Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320
Después del agua, el té es la bebida más consumida

Té Verde, cardiosaludable y antioxidante

A pesar de que el té se lleva bebiendo desde hace miles de años, las investigaciones científicas para documentar los potenciales beneficios para la salud de esta bebida, no tuvieron lugar hasta hace unas décadas.

María Val, Sabormediterraneo.com

Estos estudios han comprobado que el té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado.

Tanto el té negro, como el té verde proceden de la misma planta. El té verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas; mientras que el té negro se prepara dejando marchitar las hojas, que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan.

Pero como el té verde está menos procesado que el té negro y no está fermentado contiene más cantidad de antioxidantes. Es el té más consumido en los países orientales, producido principalmente en China, también en Taiwan y Japón.

Un grupo cada vez mayor de estudios clínicos sugieren que el consumo regular de té verde puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el de colon, páncreas y estómago.

Principales beneficios del té verde para la salud

  1. Propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antibióticas
  2. Previene enfermedades cardíacas y del hígado
  3. Disminución del colesterol y los triglicéridos
  4. Protección contra la arteriosclerosis
  5. Disminución de la grasa corporal
  6. Regulación del nivel de insulina en sangre
  7. Óptimo para el tratamiento de la diabetes y obesidad

El té verde contiene cafeína, aunque en un nivel inferior al té negro o al café. El té verde contiene un 40% menos de teína que el té negro y por tanto, es más saludable para personas con hipertensión.

La preparación del té

Las principales recomendaciones son:

El siglo XX trae dos importantes innovaciones: las bolsitas de té que permiten un consumo más cómodo y el té helado.

En verano, el te frio es una buena alternativa para mitigar los efectos del calor. Una bebida que puede preparar a su entero gusto, porque no hay un te, hay miles de tes. Verde, negro, solo o dulce, a la menta, con limon, con esencias florales... siempre hay donde elegir.

Le recomendamos

cruditesLas crudités o vegetales crudos al principio de la comida mejoran el sistema inmunitario Así cambia tu microbiota tras las fiestas navideñasPrebióticos y probióticos, sabría diferenciarlos y para qué son beneficiosos. Una pista mejoran nuestra respuesta inmuneMicrobiota, según su composición, así será su sistema inmuneDiferencias entre yogur, kéfir, kumis, bifidus activo y L Casei Yogur, un alimento con 100 millones de bacterias vivas dispuestas a ayudarnos

+visto

te verde Té Verde, cardiosaludable y antioxidanteLegumbres, energía saludable para todas las edades. Incluso para los diabéticos. El color es la manera más rápida y fácil de reconocer si un vegetal es rico en antioxidantes. ¿Le falla la memoria? Puede que esté bajo de ácido fólicoAlimentos con refuerzos nutricionales o funcionales: cuestan más, prometen mucho, pero ¿tienen efectos medicinales? ¿Qué cantidad de proteínas hay que consumir en la dieta y cómo hay que combinarlas? Las naranjas aumentan las defensas. Son el cóctel perfecto de vitaminas, minerales y antioxidantes.Buscando un refuerzo de antioxidantes: consuma a diario un puñado de nueces Consumir sal yodada evitaría problemas de tiroides y la venden en todos los supermercados La alcachofa, valores nutricionales y mucho más que "dieta depurativa"