Utilizamos "cookies" de terceros para estadisticas de tráfico y publicidad. Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320
Hasta ahora no se había realizado ningún estudio para saber si los frutos secos podrían mejorar la resistencia a la insulina

Una ración diaria de frutos secos reduce el riesgo de diabetes

La Unidad de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Reus (Tarragona) ha demostrado que la ingesta de una ración de frutos secos al día mejora la salud cardiovascular y reduce el riesgo metabólico de diabetes.

Redacción, Sabormediterraneo.com

Hasta ahora no se había realizado ningún estudio para saber si los frutos secos podrían mejorar la resistencia a la insulina, un estadio previo a la aparición de diabetes.

Desde Reus, comenzaron a investigar el problema con un grupo de voluntarios no diabéticos con síndrome metabólico --es decir con alteraciones metabólicas que condicionan un mayor riesgo de diabetes o enfermedades vasculares-- a través de un estudio llamado Efinut.

El estudio consistió en recomendarles durante 12 semanas una dieta baja en grasa y saludable desde el punto de vista de prevención cardiovascular. La mitad de los voluntarios, además, recibieron 30 gramos al día de una mezcla de frutos secos.

Los primeros resultados constataron que aquellos que incorporaron a su dieta los frutos secos mejoraron diferentes parámetros relacionados con el riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular y redujeron significativamente su resistencia a la insulina. Esto sugiere que consumir frutos secos podría reducir el riesgo de desarrollar alguna de estas enfermedades.

El estudio ha sido financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia, el Instituto de Salud Carlos III y el International Nut and Dried Fruit Council Fundation. Los resultados han sido publicados recientemente en la prestigiosa revista 'Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Disease'.

Le recomendamos

limones

Vitamina C y colágeno, básico para una piel sana. Los mejores alimentos ¿Qué fruta es un excelente limpiador de nuestro organismo?¿Si al sobrepeso no se llega en dos días, por qué queremos bajar de peso en una semana? Cerezas, pequeñas delicias que combaten el insomioDietas de adelgazamiento : ni sólo proteínas, ni solo fruta Microbiota, según su composición, así será su sistema inmuneLas diferentes maneras de cocinar la patata pueden modificar de manera significativa su valor nutricionalPrebióticos y probióticos, sabría diferenciarlos y para qué son beneficiosos. Una pista mejoran nuestra respuesta inmune¿Problemas de tiroides? Mire que tipo de sal consume Mejillones : dietéticos, con buena proteína y ricos en hierro

+visto

te Té Verde, cardiosaludable y antioxidante Tabla nutricional: calorías, proteínas, lípidos e hidratos de verduras, hortalizas y legumbresLangostinos y manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, el aroma y sabor de la capital española de la gastronomía 2022Receta de suquet de peixConservas de pescado, cómodas y muy nutritivas. El proceso térmico de las latas de sardinas triplica el contenido en calcio¿Utiliza el vinagre adecuado en sus ensaladas? El dulzor y envejecimiento es claveSardinas, uno de los pescados más populares y saludables rico en vitamina A y DReceta de gazpacho andaluz tradicional