Utilizamos "cookies" de terceros para estadisticas de tráfico y publicidad. Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320
Calorías de gaseosas, colas, refrescos ... frente a otros alimentos.

Cuidado con las bebidas azucaradas y las calorías líquidas de gaseosas, colas y refrescos

En una dieta, las bebidas azucaradas condicionan más que las calorías 'sólidas'. Cuando se trata de perder peso, lo que se bebe puede resultar más importante que lo que se come. Basta fijarse en la tabla comparativa en la que se detalla lo que aportan 2 vasos de un refresco comparado con 100 gramos de merluza o pollo.

Redacción, Sabormediterraneo.com

Los investigadores del Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health han examinado la relación entre el consumo de bebida entre adultos y cambios en el peso y encontrando que la pérdida de peso estaba asociada con una reducción en la ingesta de calorías líquidas y que éstas tenían un impacto más fuerte en el peso que las procedentes de alimentos sólidos.

Debido a que un refresco convencional puede esconder hasta 7 terrones de azúcar, cuando se hace dieta, las bebidas azucaradas tienen un mayor impacto que las calorías sólidas.

"Tanto las calorías sólidas como las líquidas se asocian con el cambio de peso. Sin embargo, sólo una reducción en la ingesta de calorías líquidas tuvo una respercusión significativa en la pérdida de peso durante los seis meses siguientes", explicó Benjamín Caballero, autor del estudio y profesor del centro investigador.

   

Comparativa de calorías entre bebidas azucaradas y otros alimentos

CALORIAS aprox.
2 vasos de algún refresco azucarado, tipo cola o gaseosa 300 calorías
100 grs de merluza 71 calorías
100 grs pechuga de pollo 108 calorías
100 grs de tomate crudo 16 calorías

Ver tabla calórica de

 

"Una reducción de la ingesta de calorías líquidas fue asociada a una pérdida de peso de 0,25 kilos a los seis meses y de 0,24 a 18 meses. Entre las bebidas azucaradas, una reducción de una consumición se asoció con una pérdida de peso de medio kilo a los seis meses y de 0,7 kilos a los 18 meses. De los siete tipos de bebidas examinadas, las azucaradas fueron las únicas asociadas significativamente con alteraciones en el peso", explicó.

Los investigadores realizaron un estudio prospectivo sobre 810 adultos de entre 25 y 79 años, publicado en el número del 1 de abril del American Journal of Clinical Nutrition. Dividieron las bebidas en varias categorías basadas en su contenido calórico y composición nutricional: azucaradas, dietéticas, leche, zumo natural, café y té con azúcar, café y té sin azúcar, y bebidas alcohólicas.

Encontraron que un 37 por ciento de las bebidas azucaradas destacaban como principal fuente de calorías líquidas. Estos expertos sostienen que el consumo de calorías líquidas de las bebidas se ha incrementado en paralelo a la epidemia de obesidad.

Para búsquedas dentro del sitio

buscar

Le recomendamos

verduras

4 razones para consumir más vegetales y hortalizasLas crudités o vegetales crudos al principio de la comida mejoran el sistema inmunitarioTabla nutricional: calorías, proteínas, lípidos e hidratos de verduras, hortalizas y legumbresVerduras congeladas, tan nutritivas como las frescas y siempre disponiblesSin ser un alimento, la fibra tiene múltiples beneficios sobre el organismo10 buenas razones para consumir productos ecológicos

+visto

verduras

Curry de vegetales con salsa de yogur Verduras de Navarra : fama y calidad en la huerta de la ribera del EbroVitaminas del grupo B para combatir la astenia La importancia de la vitamina C en la saludBerenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlasReceta de canelones rellenos de pistoEnsaladas de pasta, un gran resultado con poco esfuerzoEspárragos, cocina al naturalLas propiedades saludables del tomate. El efecto antioxidante del licopeno se aprovecha al cocinarloPlantas aromáticas, el arte de condimentar