Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320
Plan de comidas para rebajar 2/3 kilos

Mini dieta post Navidad para perder los dos kilos de celebraciones

Ni seis, ni cuatro, ni tres. El incremento medio de peso que gana la mayoría de la gente en Navidad es de dos kilos. El dato fue hallado por un grupo de médicos estadounidenses que hace unos años publicaron un artículo en el New England Journal of Medicine donde analizaban este fenomeno. Por lo que una puesta a punto debería incluir la combinación de tres estrategias: reducir el total de calorias, seleccionar el tipo de calorías y practicar 30 minutos de ejercicio diario.

María Val, Sabormediterraneo.com

Hay quien cree que ganar kilos en Navidad es una tradición tan arraigada como comprar regalos o adornar árboles. Las múltiples comidas de celebración a las que hay que asistir y los dulces típicos de estas fechas son los encargados de romper el ritmo y costumbres habituales, desequilibrando el consumo calórico.

Una puesta a punto debería incluir la combinación de tres estrategias: reducir el total de calorias, seleccionar el tipo de calorías y practicar 30 minutos de ejercicio diario.

Para ser prácticos y conseguir perder esos dos kilos de promedio que se ganan en Navidades es conveniente :

La selección del tipo de calorías es muy importante. El peso ideal no es sólo un asunto matemático, porque a igualdad de calorías hay que buscar alimentos ricos en nutrientes y considerarlos en combinación con otros para alcanzar un equilibrio entre proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Plan de comidas: desayuno, comida y cenas

En el desayuno

Es conveniente suprimir la mantequilla y la mermelada y limitarse a tomar un café con leche o una infusión con una pieza de fruta y una rebanada de pan corriente o integral. También se puede sustituir el café con leche por un yogur desnatado.

A media mañana

Es aconsejable una fruta como tentempie. Nos aportará vitaminas y minerales y apenas calorías. Las mejores opciones son manzanas y citrícos.

A media tarde

se puede tomar lo mismo que en el desayuno, pero sin el pan.

Para la comida y cena se puede tomar un primero y un segundo a escoger de la lista. En la cena se excluirá la fruta.

Mantener un nivel de hidratación adecuado

Se puede beber el agua que se desee, así como infusiones, tipo manzanilla, poleo menta, tomillo, etc. Son también muy convenientes los zumos de frutas, especialmente el de naranja o limón, pero no envasados, porque siempre llevar azúcares añadidos.

El azúcar, olvidado temporalmente. La cucharadita de azúcar para endulzar el café con leche puede sustituirse por sacarina.

Caminar

No es necesario apuntarse al gimnasio. La solución más sencilla es caminar 30 minutos al día. Le ayudará a quemar algunas calorías, pero sobre todo es bueno para el corazón, que agradece el ritmo de esfuerzo constante de un ejercicio suave y sin sobresaltos.

Le recomendamos

desayuno La importancia nutricional de desayunar bien en una vida activa Salud bucal y de rebote salud general. ¿Cómo conseguirlo?El papel de las frutas, verduras e hidratos de carbono complejos para mantener un peso saludable

favoritos

Los alimentos, algunos desconocidos, que llevó España a AméricaLa moda del aguacate: analizamos este superalimentoSin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personalAperitivos y cava, un maridaje que funcionaCocinar con plantas aromáticas

Recetas

Ensalada de perdiz en escabeche Pollo con ciruelas Costillar de cordero asado al horno con agua, sal y aceite Cómo preparar un pan de higos con almendras

+ Contenido