logo_saborMed320

Recetas para aromatizar con hierbas sus propios aceites de oliva

Cuando juntamos los aromas y sabores de las hierbas aromáticas con el del aceite de oliva virgen extra estamos creando un nuevo aderezo que encierra la esencia del Mediterráneo. Sus ensaladas, carnes o pescados tendrán un toque muy especial. Es muy fácil con nuestras recetas.

María Val, Sabormediterraneo.com

Imprescindible utilizar aceite de oliva virgen extra.

Según la hierba aromática que hayamos empleado servirá para aderezar un tipo de plato.

ACEITE A LA ALBAHACA para ENSALADAS

ACEITE A LOS CINCO AROMAS para ENSALADAS, CARNES Y PASTA

ACEITE AL HINOJO para PESCADOS COCIDOS

ACEITE AL OREGANO para CORDERO

Artículo asociado : Plantas aromáticas, el arte de condimentar

RECETA BASICA

Preparación

Es preferible utilizar las hierbas frescas, si esto no fuera posible recurra a las secas.

1. Limpiar las hierbas frescas. Si provienen de una maceta será suficiente con pasarles un papel de celulosa o trapo. Si las ha cogido del campo y tuvieran mucha arena, páselas por un poco de agua, pero tendrá que esperar a que estén perfectamente secas.

2. Triture las hierbas y coloquélas en un recipiente de cristal limpio y añada un poco de sal a medida que las va colocando. Algunas de recetas llevan pimienta blanca en grano. Esta se añade sin machacar.

3. Se añade el aceite de oliva virgen extra (usted decide la variedad que más le guste) procurando que el aceite las cubra. Debe estar unos 2-3 cm por encima. Se tapa herméticamente y se deja macerar unos 20 días en un lugar con poca luz y fresco. Nunca en la nevera.

4. Cuando se utilicen se pueden colar o no. Queda muy decorativo colocar una ramita de la hierba que se ha utilizado en su preparación cuando se vayan a utilizar. Sin embargo, la maceración es preferible hacerla con las hierbas machacadas o trituradas.

Proporciones de hierbas aromáticas

ACEITE A LA ALBAHACA para preparar una botella de 1/2 litro

ACEITE A LOS CUATRO AROMAS para preparar una botella de 1/2 litro

ACEITE AL HINOJO para preparar una botella de 1/2 litro

ACEITE AL OREGANO para prepara una botella de 1/2 litro

Translate

Le recomendamos

Sin aceite de oliva no hay dieta mediterránea ni muchos de sus beneficios La Reja, Casas de Hualdo, Oleostepa y Olivarera La Purísima, mejores aceites de oliva virgen extra 2014-15 por el Ministerio de Agricultura Espárragos, cocina al natura que requiere cocciones ajustadasCómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platosAceite de oliva, la mejor opción para las frituras y tempuras a altas temperaturas Cómo preparar vinagretas para distintos platos La grasa monoinsaturada del aceite de oliva virgen retrasa el envejecimiento

Más aceites

Premios Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, cosecha 2013-2014 Las distintas calidades de los aceites de oliva Aromas y sabores de los aceites de oliva virgen extra españoles Principales variedades de aceituna españolas El virgen extra a través de la Cata Mapa de las denominaciones de origen Recetas para aromatizar aceites El aceite de oliva en Francia, Italia y Grecia Aceite de oliva virgen, la grasa más saludable del mundo

Favoritos

1. Anchoa en aceite de oliva, artesanía gourmet "made in" Cantabria. Características y elaboración 2. Es conveniente terminar la comidad con una pieza de fruta 3. Aperitivos y cava, un maridaje que funciona 4. Cómo servir y con qué acompañar una tabla de quesos 5. Dietas milagro: un mal negocio para la salud 6. Escabeche, una técnica para alargar la vida de los alimentos 7. Cocina en papillote, una técnica muy sana y digestiva 8. Quince tintos españoles por menos de 12 euros. Bueno, bonito y barato 9. Maridajes, ¿cómo casar vino y comida? 10. Los alimentos que mejor le sientan a su piel. El mejor cosmético una buena dieta. 11 ¿A qué temperatura hay que servir cada vino? 12. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 13. ¿Cuál es la paella valenciana "auténtica" y "tradicional" ?