Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320
Después del agua, el té es la bebida más consumida

Té Verde, cardiosaludable y antioxidante

A pesar de que el té se lleva bebiendo desde hace miles de años, las investigaciones científicas para documentar los potenciales beneficios para la salud de esta bebida, no tuvieron lugar hasta hace unas décadas.

María Val, Sabormediterraneo.com

Estos estudios han comprobado que el té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado.

Tanto el té negro, como el té verde proceden de la misma planta. El té verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas; mientras que el té negro se prepara dejando marchitar las hojas, que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan.

Pero como el té verde está menos procesado que el té negro y no está fermentado contiene más cantidad de antioxidantes. Es el té más consumido en los países orientales, producido principalmente en China, también en Taiwan y Japón.

Un grupo cada vez mayor de estudios clínicos sugieren que el consumo regular de té verde puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el de colon, páncreas y estómago.

Principales beneficios del té verde para la salud

  1. Propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antibióticas
  2. Previene enfermedades cardíacas y del hígado
  3. Disminución del colesterol y los triglicéridos
  4. Protección contra la arteriosclerosis
  5. Disminución de la grasa corporal
  6. Regulación del nivel de insulina en sangre
  7. Óptimo para el tratamiento de la diabetes y obesidad

El té verde contiene cafeína, aunque en un nivel inferior al té negro o al café. El té verde contiene un 40% menos de teína que el té negro y por tanto, es más saludable para personas con hipertensión.

La preparación del té

Las principales recomendaciones son

El siglo XX trae dos importantes innovaciones: las bolsitas de té que permiten un consumo más cómodo y el té helado.

En verano, el te frio es una buena alternativa para mitigar los efectos del calor. Una bebida que puede preparar a su entero gusto, porque no hay un te, hay miles de tes. Verde, negro, solo o dulce, a la menta, con limon, con esencias florales... siempre hay donde elegir.

Le recomendamos

limones
1. Dieta para una piel sana e hidratada. Los alimentos que mejor le sientan a su piel 2. Verduras y aceite de oliva para prevenir la artritis reumatoide 3. Caminar 30 minutos al día, una rutina económica y muy terapeútica 4. Dieta Mediterránea en España: ¿seguimos fieles a la dieta mediterránea? 5. Cerveza, espuma de nutrientes con poco sodio y mucho potasio 6. Salud bucal y de rebote salud general. Una correcta alimentación evita muchas caries.

Más salud

1. Acidos grasos omega 3, que son y para que sirven 2. El ajo, una buena medicina para muchos problemas de salud 3. El color es la manera más rápida y fácil de reconocer si un vegetal es rico en antioxidantes. 4. ¿Le falla la memoria? Puede que esté bajo de ácido fólico 5. Pescados azules, ácidos grasos omega 3 y salud 6. ¿Qué cantidad de proteínas hay que consumir en la dieta y cómo hay que combinarlas? 7. Dietas milagro, un mal negocio para la salud 8. El huevo, de olvidado a rescatado por su especial combinación de nutrientes 9. ¿Conviene terminar la comida con una pieza de fruta? 10. Valor Nutricional del Yogur: Calcio y vitamina B12 11. Hidratos buenos, de absorción lenta y con índice glucémico bajo

Favoritos

1. Tres aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate 2. Sin aceite de oliva no hay dieta mediterránea ni muchos de sus beneficios 3. Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro 4. Pimientos rojos asados 5. Costillar de cordero asado al horno 6. Receta de escalivada 7. Patrimonio quesero español, origen y características de nuestros quesos más conocidos 8. Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor 9. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 10. Receta de pollo al chilindron

+ Contenido