Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Premios Gran Bacchus de Oro 2019

Abadía de San Quirce Finca Helena 2014 premiado con el Gran Bacchus de Oro

Elegido junto a otros 14 vinos españoles premiados con este galardón, entre un total de 1.650 referencias nacionales e internacionales por 90 expertos catadores del mundo en cata a ciegas.

Redacción, SaborMediterraneo.com | Marzo 2019

Elaborado con la variedad tempranillo, se fermenta en barricas de roble francés de 500 litros con una crianza durante 15 meses en barricas nuevas y el resto en botella.

abadia-san-quirce

El resultado es un vino de color cereza intenso con ribete violáceo, fresco y con carácter; lleno de matices aromáticos bien engarzados (frutos negros maduros, notas balsámicas, especiadas y de maderas finas), en un conjunto refinado. Equilibrado, con cuerpo, en boca es elegante, estructurado y con taninos amables y un largo y persistente final. ​    

Viñedo Bodegas Imperiales posee un total de 21 has de viñedo propio de la variedad Tinta Fina en los términos de Aranda de Duero y La Aguilera.

Así mismo controla otras 80 has, de la misma variedad, repartidas entre los pueblos de Gumiel de Izán y la Aguilera. De todas ellas se obtendrá la uva para la elaboración de sus vinos. Toda la plantación está formada en vaso, como se hacía tradicionalmente en esta región. Las edades del viñedo están comprendidas entre los 15 de los más jóvenes hasta los más de 100 años, de viñas prefiloxéricas plantadas en el año 1900. Al tratarse de un viñedo tan antiguo, está repartido en numerosas parcelas con diferentes tipos de suelos (arenosos, calizos, franco-arcillosos).

Esto les permite obtener uvas, que aún tratándose de la misma variedad, son totalmente diferentes debido a ese carácter que les imprime su terruño particular.

Producción de Abadia de San Quirce Finca Helena : 2.325 botellas. PVP : 55,00 €.

Puedes comprar Abadía San Quirce en Amazon: La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Todos los premiados Gran Bacchus de Oro 2019

Organizado por la Unión Española Catadores, -UEC, Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España.

Mas vinos

Consejos para conservar el vino antes y después de abrir la botella Diferencias entre cava y champagne Dos vinos de la DO Montsant encabezan la lista de los 10 mejores vinos tintos de España por menos de 10 € según ABC Los mejores vinos blancos españoles de la variedad chardonnay con medalla en el concurso internacional "Chardonnay du monde" Algunos de los vinos más caros entre los trece de la Liga 99 de la guía Gourmets 2014. Vinorum identifica los 50 vinos más rompedores, de menos de 10 euros, para un público moderno y jovenLos mejores vinos rosados : Los ganadores del Mondial du Rosé2015, 2014, 2013 y 201215 tintos españoles por menos de 12 eurosDuratón, el único Malbec español con 90 puntos Parker Selección de vinos robles y semicrianza de distintas zonas de España Temperatura ideal para servir un vino

Mas recetas

1. Bacalao al ajoarriero 2. Caaponata, estofado agridulce de berenjenas 3. Caldo vegetal 4. Merluza a la sidra 5. Preparación de chirlas para acompañar pasta 6. Patas de cerdo en salsa de almendras 7. Cazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcilla 8. Pulpo a la tunecina 9. Merluza con almejas en salsa verde 10. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y miel 11. Pasta con salchichas, queso pecorino y salsa de tomate al tabasco 12. Pollo a la provenzal