Melón con ibérico, crema agria y Reserva Familiar de Oro Bailen
Receta y foto del restaurante Los Sentidos de JaénIntroducción a la receta
Oro Bailén y el chef Juan Pablo Gámez del restaurante Los Sentidos, elaboran esta receta de “Melón ibérico con crema agria de Oro Bailén” aportando al verano una mezcla de sabores para todos los paladares.
Este plato combina a la perfección los sabores del melón, del jamón ibérico y de la crema agria; todo ello, acompañado del sabor inconfundible del premiado aceite de oliva virgen extra Reserva Familiar de Oro Bailén."En esta ocasión he querido rescatar un plato tan protagonista en nuestras comidas veraniegas y transformarlo en algo diferente con la crema agria y el Reserva Familiar de Oro Bailén", comenta el chef Gámez.
Ingredientes
Preparación
1. Para la crema agria de Reserva Familiar de Oro Bailen calentamos la nata con el queso para diluirlo, añadimos la albahaca picada y el aceite de oliva virgen extra Reserva Familiar de Oro Bailen.
2. Batir con una varilla, para obtener una crema bien emulsionada.
3. Para el melón, cortamos el melón en taquitos de un bocado o con formas diferentes según gustos y reservamos en la nevera.
Para el montaje
Ponemos en el fondo del plato la crema de Oro Bailen, ponemos el melón y cubrimos con las laminas de jamón ibérico y unas hojas de albahaca, ponemos alrededor unos brotes de vegetales, terminamos con el pistacho en polvo y unas gotas de aceite de oliva virgen extra Reserva Familiar de Oro Bailén.
El restaurante Los Sentidos está capitaneado por un equipo de gente joven y emprendedora. Situado en una antigua y acogedora casa de linares y con su cocina creativa de autor al cargo de Juan Pablo Gámez, sorprende dando un nuevo sentido a la gastronomía con novedosos platos pero conservando siempre la tradición jienense del aceite de oliva virgen extra. El Restaurante está incluido en la guía Michelin y la guía Repsol, entre otras y además cuenta en su carta con platos estrella como los “Bastones de berenjenas crujientes con crema de queso y miel” o el “Pulpo seco al sol con langostinos y verduritas vapor con mahonesa templada al Jerez”.
Oro de Bailén nace en el año 2005. A las faldas de Sierra Morena (Jaén) se sitúan sus campos de cultivo. Los aceites de oliva virgen extra Oro de Bailén son 100% de la variedad picual consiguiendo unas singulares notas frutales y aromáticas, que les confieren una personalidad muy marcada. Lo más destacable de sus aceites de oliva es su armonía, una perfecta conjunción entre frutado, amargo y picante. Los aceites de oliva virgen extra Oro Bailén se clasifican en Reserva Familiar y Gran Selección y son uno de los aoves más premiados en concursos nacionales e internacionales.