Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración

Diccionario de gastronomía de LID editorial y Academia Iberoaméricana de Gastronomía : la obra total

¡Cómo nos gusta comer! Pero... ¿Cuánto sabemos de esto? 50 académicos y expertos de España e Iberoamérica nos explican y definen más 7000 términos para comprender todo cuanto hay alrededor del mundo de la gastronomía y la alimentación en España e Iberoámerica.

Redacción, SaborMediterraneo.com - Abril 2019

El Diccionario de Gastronomía es la obra magna de la industria de la gastronomía y la alimentación ya que recopila más de 7.000 términos definidos en español con su correspondencia en inglés, portugués y francés, de 40 áreas distintas y con términos de más de 15 países.

diccionario-gastronomia-lid

Un proyecto conjunto de LID Editorial y la Academia Iberoamericana de Gastronomía, en colaboración con las más importantes organizaciones españolas e iberoamericanas del mundo de la gastronomía y la alimentación y empresas de referencia en el sector como Hosteleo, Makro o Linkers.

Ha sido elaborado con la colaboración de más de 50 académicos y expertos desde 2013 bajo la dirección de Marcelino Elosua y la coordinación de Julio Valles y con edición a cargo de Cecilia González Godino y Nerea Aguilera.

El Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, que participó en la presentación del mismo, asegura que se trata de “ una obra que contribuye, decisivamente, a fijar y fortalecer nuestro patrimonio cultural inmaterial, en este caso con una gastronomía iberoamericana que es una de las más ricas, diversas e interesantes del mundo.

Además del idioma nos unen los lazos que la gastronomía ha creado a lo largo de siglos de influencia mutua, de intercambio fructífero de materias primas y de las formas de preparación y disfrute de los alimentos en compañía".

Según Marcelino Elosua, fundador de LID Business media, editor de la obra, “confiamos en que este diccionario sea el eje vertebrador, riguroso e independiente, de una vibrante comunidad online, la que crea y defiende cada día la cultura gastronómica iberoamericana”.

Asimismo, Elosua agradeció “el apoyo de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, de las academias nacionales que representan a cada uno de los 14 países miembros y de los patrocinadores Makro y Linkers".

​El Diccionario de Gastronomía constituye una obra imprescindible para los profesionales del sector, expertos culinarios, instituciones, aficionados a la cocina y traductores y redactores con un interés personal o profesional en la gastronomía.

Además de la versión online, libre y gratuita, se ofrece una versión impresa, de más de 1.000 páginas, con 7.000 términos explicados y con la entrada en inglés, portugués y francés”

Le puede interesar

Diccionario de cocina y gastronomía

Le recomendamos

barbacoa

Cómo preparar la barbacoa perfecta

¿Sabe qué levadura elegir, según el tipo de masa? Diferencias entre la levadura química y la de panadería

Sardinas, uno de los pescados más populares y saludables rico en vitamina A y D

Receta tradicional de salsa pesto con ideas para mejorar las salsas de pesto envasadas

Mas contenido

Espárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustada Los imprescindibles para cocinar pasta al estilo italiano¿Se bebe buen café en España? No, se abusa del torrefacto Curry de vegetales con salsa de yogur Sopa de espárragos verdes con caballa y habitas frescasEspárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

+ Contenido