Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración

Diccionario de gastronomía de LID editorial y Academia Iberoaméricana de Gastronomía : la obra total

¡Cómo nos gusta comer! Pero... ¿Cuánto sabemos de esto? 50 académicos y expertos de España e Iberoamérica nos explican y definen más 7000 términos para comprender todo cuanto hay alrededor del mundo de la gastronomía y la alimentación en España e Iberoámerica.

Redacción, SaborMediterraneo.com - Abril 2019

El Diccionario de Gastronomía es la obra magna de la industria de la gastronomía y la alimentación ya que recopila más de 7.000 términos definidos en español con su correspondencia en inglés, portugués y francés, de 40 áreas distintas y con términos de más de 15 países.

diccionario-gastronomia-lid

Un proyecto conjunto de LID Editorial y la Academia Iberoamericana de Gastronomía, en colaboración con las más importantes organizaciones españolas e iberoamericanas del mundo de la gastronomía y la alimentación y empresas de referencia en el sector como Hosteleo, Makro o Linkers.

Ha sido elaborado con la colaboración de más de 50 académicos y expertos desde 2013 bajo la dirección de Marcelino Elosua y la coordinación de Julio Valles y con edición a cargo de Cecilia González Godino y Nerea Aguilera.

El Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, que participó en la presentación del mismo, asegura que se trata de “ una obra que contribuye, decisivamente, a fijar y fortalecer nuestro patrimonio cultural inmaterial, en este caso con una gastronomía iberoamericana que es una de las más ricas, diversas e interesantes del mundo.

Además del idioma nos unen los lazos que la gastronomía ha creado a lo largo de siglos de influencia mutua, de intercambio fructífero de materias primas y de las formas de preparación y disfrute de los alimentos en compañía".

Según Marcelino Elosua, fundador de LID Business media, editor de la obra, “confiamos en que este diccionario sea el eje vertebrador, riguroso e independiente, de una vibrante comunidad online, la que crea y defiende cada día la cultura gastronómica iberoamericana”.

Asimismo, Elosua agradeció “el apoyo de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, de las academias nacionales que representan a cada uno de los 14 países miembros y de los patrocinadores Makro y Linkers".

​El Diccionario de Gastronomía constituye una obra imprescindible para los profesionales del sector, expertos culinarios, instituciones, aficionados a la cocina y traductores y redactores con un interés personal o profesional en la gastronomía.

Además de la versión online, libre y gratuita, se ofrece una versión impresa, de más de 1.000 páginas, con 7.000 términos explicados y con la entrada en inglés, portugués y francés”

Le puede interesar

Diccionario de cocina y gastronomía

Le recomendamos

esparragos

Espárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustada

Esferas de sabores para platos con un guiño a la alta cocina

Guisantes, la legumbre de huerta más tierna

Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

Más CocinaGastro

Aceites de oliva virgen extra que han seducido a expertos catadores y han obtenido más de 90 puntos Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platosReceta de pimientos rojos asados¿Se bebe buen café en España? La respuesta es no¿Cuál es la paella valenciana "auténtica" y "tradicional" ? La cocina salada de los piñonesCocina a la plancha. Qué alimentos son los más idóneos y cómo hacerlo para conseguir el puntoAcuicultura: pescado bajo demanda para un mundo más sostenible

mas Contenido

El auténtico azafrán español, el más valorado del mundo. Arroces y pescados, sus platos favoritos ¿Cuántas proteínas hay que consumir al día? Depende de .. Receta de patatas a lo pobre Receta de pollo al chilindronEl toque crujiente de los frutos secos en las recetas tradicionales y modernas mediterráneas Potaje de cuaresma Cómo preparar la receta de pesto tradicional Preparación de chirlas para pasta

+ Contenido