Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Palmares Concurso Garnachas del Mundo 2015

La DO Terra Alta resulta la gran ganadora en el Concurso Mundial de Garnachas con 9 medallas de oro y 5 de plata

En la tercera edición del concurso "Grenaches du Monde", celebrado en Perpignan, se han presentado 500 referencias de todo el mundo. En esta edición la DO Terra Alta se consolida como el paraíso de la variedad garnacha, siendo de los pocos territorios donde se cultiva la garnacha blanca.

Redacción, SaborMediterraneo.com/ 11 febrero de 2015

En este concurso que premia los mejores vinos elaborados con garnacha ya sean tintos, blancos o rosados, los vinos catalanes ha resultado claramente ganadores con 22 de las 75 medallas de oro: 9 por la DO Terra Alta, 6 por la DO Empordà, 3 por la DOQ Priorat, 2 por la DO Montsant, 1 por la DO Cataluña y 1 por la DO Costers del Segre.

Vino de la DO Terra Alta galardonados

Aragón y la DO Calatayud, el otro gran triunfador

Acompañando a Cataluña, Aragón no se ha quedado atrás y las denominaciones de origen Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, IGP Valdejalón, donde la garnacha reina en todo su esplendor han revalidado medalla algunas de sus bodegas que desde siempre han apostado por esta variedad.

En Aragón la gran ganadora ha sido la DO Calatayud con 6 medallas de oro para algunos de los vinos inscritos en su DO y que pertenecen a las siguientes bodegas

El vino Care Bancales de la DO Cariñena, The Garage Wine Frontonio de la IGP Valdejalón y el vino Román Cepas Viejas de la DO Campo de Borja han sido los otros vinos aragoneses merecedores de medalla de oro.

El palmares completo se puede consultar en : http://www.grenachesdumonde.com/media/etat_palmares.pdf

Le puede interesar : España y Francia se reparten los mejores vinos de garnacha en el concurso "Grenaches du Monde 2014"

Mas vinos

Temperatura ideal para servir un vino Consejos para conservar el vino antes y después de abrir la botella Diferencias entre cava y champagne Dos vinos de la DO Montsant encabezan la lista de los 10 mejores vinos tintos de España por menos de 10 € según ABCLa crianza en madera resalta las cualidades individuales del vino Los vinos de Toro, la fuerza de un linaje Vinorum identifica los 50 vinos más rompedores, de menos de 10 euros, para un público moderno y jovenLos 20 mejores vinos del 2020 según la Guía Gourmets. Algunos de precios astronómicos15 tintos españoles por menos de 12 euros Tintos jovenes de maceración carbónica. Zonas, bodegas y marcas más renombradas Selección de vinos robles y semicrianza de distintas zonas de España

Mas recetas

Bacalao al ajoarriero Caponata, estofado agridulce de berenjenas Caldo vegetal Merluza a la sidra Preparación de chirlas para acompañar pasta Patas de cerdo en salsa de almendras Cazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcilla Pulpo a la tunecina Merluza con almejas en salsa verde Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y miel Pasta con salchichas, queso pecorino y salsa de tomate al tabasco Pollo a la provenzal