Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Sopa de setas (níscalos) con dado de foie y crujiente de sésamo

Receta presentada en BergaBolet 2011 por el restaurante Cal Majoral

Ingredientes

Preparación

1.Cocemos la cebolla a dados con el puerro cortado hasta que queden transparentes. A continuación añadimos los dos tomates rallados hasta que todo quede bien cocido.

2. Limpiamos los níscalos y, con un poco de aceite, los salteamos enteros hasta que queden fritos. Añadimos ajo y perejil. Reservamos 3 0 4 níscalos por persona.

3. El resto de níscalos, los añadimos a la cebolla, puerro y tomate que preparamos anteriormente. Añadimos leche y lo dejamos hervir aproximadamente 10 minutos y lo trituramos en el minipimer o thermomix y lo colamos. Rectificamos la sal y la pimienta.

4. A continuación, cortamos el hígado de pato en cuatro partes, le ponemos sal y pimienta al gusto y lo ponemos en la sartén al fuego vivo sin aceite.

5. Para el crujiente cogemos la pasta filo, la pintamos con manteca por una cara y empolvoreamos el sésamo negro. La ponemos al horno a 5 minutos a 200ºC.

Colocamos los 3-4 níscalos al fondo del plato, el trozo de pato encima, al lado la sopa de níscalos y el crujiente encima del pato.

Para búsquedas dentro del sitio

Las mejores recetas de bacalao

bacalao

Desalar y rehidratar el bacalao es tan importante como saber cocinarlo

Bacalao al pil pil

Bacalao al ajoarriero

Bacalao en salsa de tomate ligada

Bacalao a la vizcaína

Bacalao en salsa verde

+ Visto

Calçots, barbacoa y tres recetasRepostería tradicional andaluza: los más dulcesSkrei, el bacalao fresco del Mar de Noruega que sólo se consume de febrero a abrilSopes mallorquines: un plato de cuchara que se come con tenedorHistoria de las torrijas, con algunos de sus secretos y su receta tradicional Potaje de cuaresmaMerluza a la sidraCazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcillaLa tradición y simbología de huevos de Pascua