Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Raviolis crujientes de pies de cerdo y Ceps (Boletus)

Receta de Restaurante Ca La Quica, presentada en BergaBolet 2011

Ingredientes

Preparación

1. Blanqueamos los pies de cerdo durante 5 minutos. A continuación, ponemos los pies en una olla a presión con la cebolla, los ajos, el tomillo, la cayena, la pimienta y la sal, y cocerlo durante 55 minutos.

2. Una vez cocidos, dejar atemperar y desosarlos (quitarles los huesos). Seguidamente, ponerlos en un recipiente de plástico y enfriar en el frigorífico.

3. Calentar una sartén con un poco de aceite, freír la cebolla cortada muy fina. Una vez esté un poco hecha, añadir el puerro también finamente picado. Dejar que se ablande el puerro y añadirle los ceps en dados. Cocinar durante 10 minutos, retirar y reservar.

4. A continuación, cortar el bloque de pies de cerdo en tiras muy finas.

5. Seguidamente, remojar la pasta de arroz en agua durante 3 minutos, retirar y secar con papel de cocina.

6. En el centro de la pasta pondremos una cucharada de relleno de ceps y los pies de cerdo cortados. Lo doblaremos dejando los cuatro lados en la base del ravioli.

7 . Seguidamente, lo marcamos en la plancha hasta que esté dorado y crujiente dándole la vuelta para dorarlo por las dos caras.

8. En una sartén caliente tostamos los piñones y hojas de tomillo fresco y un poco de aceite de oliva.

9. En un plato ponemos los dos raviolis y agregamos el zumo de asado calentado previamente, los piñones y decoramos con sal “maldon”.

Le puede interesar la receta de : Suprema de San Pedro a la pescadora con crujiente de pies de cerdo

Le recomendamos

salmon-costra-mango

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Pato braseado en salsa con cebollitas francesas

Ensalada de langostinos, escarola, manzana y granada

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado

Mas recetas

1. Pollo al chilindron 2. Conejo al vino blanco con verduras3. Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra 4. Cazuela de chipirones al vino blanco5. Patatas estofadas con setas (rebozuelos) 6. Flan de manzana7. Hojaldres y volovanes rellenos de morcilla, manzana y piñones 8. Risotto de setas frescas y deshidratadas 9. Tumbet mallorquín10.Bacalao al ajoarriero

Favoritos

1. Perdiz roja, exquisitez otoñal 2. Sobrasada, el embutido nacional balear que se unta 3. Propiedades, minerales y vitaminas de las frutas más consumidas 4. Consumir demasiada vitamina A, D, E y K resulta perjudicial. Tabla de requerimientos diarios de vitaminas liposolubles5. Huelva, gastronomía de productos únicos 6. Cecina, mucha proteína, poca grasa y apenas calorías7. Astenia estacional, un síndrome que dura 15 días8. Platos de caza : Adobos y marinados, preparación previa a una cocción lenta 9. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 10.Principales variedades de uva de mesa

+ Contenido