logo_saborMed320

Spaguetti con tomates, anchoas y aceitunas

Ingredientes para 4 personas

Preparación (Tiempo de realización 20 minutos)

1. Calentamos una cacerola o sartén de tamaño mediano / grande con el aceite de oliva. (No dude en aprovechar el aceite de oliva de las latas de anchoas).

2. Echamos la cebolla picada muy fina. La dejamos sofreir. Cuando empieza a ponerse transparente, añadimos la mitad de las anchoas. Removemos ligeramente para conseguir que las anchoas se deshagan y formen una pasta fina.

3. Añadimos los tomates, previamente pelados y cortados y mantenemos el fuego unos 10 minutos o hasta que los tomates estén.

4. Escachamos un poco con el tenedor de madera para ligar la salsa. Antes de salpimentar, tenemos que tener en cuenta que las anchoas son saladas de por sí. Comprobamos el punto de sal. Añadimos las aceitunas cortadas y un poquito de perejil bien picadito.

5. Entretanto, hemos puesto una cacerola con agua a hervir. Cuando el agua empieza a hervir echamos la sal (dos cucharadas rasas) y la pasta. Seguimos las instrucciones que indica el paquete para el tiempo de cocción.

3. Escurra la pasta y viértala en un bol o fuente. Añada un chorrito de aceite de oliva virgen extra a la salsa, échela a la pasta y mezcle bien pero con cuidado, ponga por encima el resto de anchoas. Si lo desea puede espolvorearlo todo con perejil picado.

Le recomendamos

bacalao

Bacalao en salsa de tomate ligada

Como preparar torrijas sin complicaciones

Caballa en escabeche

Bacalao en salsa verde

Patatas a lo pobre

Mas recetas

1. Paella de marisco y rape 2. Costillar de cordero asado al horno con agua y sal 3. Skrei (bacalao fresco) con pimientos y tomates 4. Sopa de ajo básica 5. Guiso de sepia con patatas 6. Cazuela de habas con alcahofas 7. Bacalao al pil pil 8. Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano 9. Judías blancas a la vinagreta 10. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro11. Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra12. Pollo con ciruelas

Favoritos

1. Tradición y simbología de los huevos de Pascua 2. Desalar y rehidratar el bacalao es tan importante como saber cocinarlo 3. Cuaresma y ayuno: ¿Tiene la abstinencia algún beneficio para la salud? 4. "A cuanto más delicada es la elaboración, más importancia tienen los matices secundarios del aceite"5. Cecina, mucha proteína, poca grasa y apenas calorías 6. Patrimonio quesero español, origen y características de nuestros quesos más conocidos7. Características del skrei, el bacalao fresco del Mar de Noruega8. Cocidos y potajes a lo largo y ancho de España 9. Cerveza, espuma de nutrientes con poco sodio y mucho potasio 10. Cocina en Papillote: una técnica muy sana y digestiva