logo_saborMed320

Spaguetti con tomates, anchoas y aceitunas

Ingredientes para 4 personas

Preparación (Tiempo de realización 20 minutos)

1. Calentamos una cacerola o sartén de tamaño mediano / grande con el aceite de oliva. (No dude en aprovechar el aceite de oliva de las latas de anchoas).

2. Echamos la cebolla picada muy fina. La dejamos sofreir. Cuando empieza a ponerse transparente, añadimos la mitad de las anchoas. Removemos ligeramente para conseguir que las anchoas se deshagan y formen una pasta fina.

3. Añadimos los tomates, previamente pelados y cortados y mantenemos el fuego unos 10 minutos o hasta que los tomates estén.

4. Escachamos un poco con el tenedor de madera para ligar la salsa. Antes de salpimentar, tenemos que tener en cuenta que las anchoas son saladas de por sí. Comprobamos el punto de sal. Añadimos las aceitunas cortadas y un poquito de perejil bien picadito.

5. Entretanto, hemos puesto una cacerola con agua a hervir. Cuando el agua empieza a hervir echamos la sal (dos cucharadas rasas) y la pasta. Seguimos las instrucciones que indica el paquete para el tiempo de cocción.

3. Escurra la pasta y viértala en un bol o fuente. Añada un chorrito de aceite de oliva virgen extra a la salsa, échela a la pasta y mezcle bien pero con cuidado, ponga por encima el resto de anchoas. Si lo desea puede espolvorearlo todo con perejil picado.

Le recomendamos

espinacas_garbanzos

Potaje de garbanzos, espinacas y huevo duro

Espinacas con garbanzos y bacalao

Sopes mallorquines

Merluza a la sidra

Judías blancas a la vinagreta

Lentejas estofadas

Mas recetas

1. Ternera guisada con zanahorias y setas deshidrtadas 2. Receta de merluza con almejas en salsa verde 3. Secreto ibérico a la plancha con salsa caramelizada al jerez y al oporto 4. Magret de pato sobre parmentier de patatas y salteado de verduras 5. Guiso de sepia con patatas 6. Cazuela de habas con alcahofas 7. Bacalao al pil pil 8. Coliflor con pasta verde de espinacas a la salsa de queso y avellanas tostadas9. Conejo con verduras al vino blanco 10. Pollo a la provenzal11. Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra12. Patatas a lo pobre

Favoritos

1. Caminar todos los días, la mejor terapia para mantenerse en forma 2. Del cerdo hasta los andares. Un animal del que todo se aprovecha 3. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 4. Espinacas, un legado de la cocina andalusí con las que preparar muy distintos platos5. Todas las claves para distinguir el auténtico jamón ibérico 6. Secretos del wok, la milenaria sartén china7. Cocinando cardo, una verdura muy apreciada en Aragón, Navarra y Soria8. Cocidos y potajes a lo largo y ancho de España 9. El "all i pebre" más que un plato, una salsa. Pero en Valencia, un plato con anguilas, patatas, ajo, aceite y pimentón 10. Cocina en Papillote: una técnica muy sana y digestiva