Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Salmón marinado casero

Ingredientes

Preparación

1. Recomendamos que la pieza a utilizar sea la parte inferior del salmón, de la mitad hacia la cola. Tiene menos espinas, no hay que utilizar pinzas para quitarlas, la carne tiene menos grasa y queda todo mucho más limpio. La forma de prepararlo es abierto en libro, quitada la espina dorsal, quedando los lomos limpios y manteniendo la piel.

2. Como medida de precaución (por el anisakis) es conveniente congelar el salmón durante un par de días. Una vez descongelado se limpia y se seca.

3. Acto seguido se mezcla la sal, el azúcar, el vino blanco y el aguardiente. Se pone una de las mitades con la piel hacia abajo, en un plato o fuente profunda y se frota con la mezcla que debe cubrir la pieza de salmón. Se añade el eneldo y la pimienta. Si se marinan las dos mitades del salmón, la otra mitad se colocará encima de la que hemos puesto con la piel boca abajo, es decir con la piel hacia arriba, de manera que la parte ancha esté sobrepuesta en la parte estrecha.

4. Dejar el salmón en un sitio fresco entre 8 y 10º C, poniendo un poco de peso sobre él. Al cabo de unas 12 horas se le da la vuelta y se deja durante 10 horas más, rociándolo con el jugo que suelte. Se repite la misma operación al día siguiente. No se aconseja tenerlo más de tres días en la nevera.

5. Para servirlo se retiran parte de las especias, se limpia de sal y azucar. Si fuera necesario se aclara con un poco de agua, se seca con papel absorbente y se corta en lonchas finas y empezando por la parte ancha.

Le recomendamos

paella

Paella de marisco

Paella Valenciana. Versión tradicional de la huerta de Valencia, cap i casal

Paella valenciana

Arroz negro

Arroz a banda

Mas recetas

1. Pollo a la provenzal 2. Bonito en salsa de tomate y sofrito de pimientos3. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos 4. Cazuela de chipirones al vino blanco5. Judías blancas a la vinagreta 6. Caviar de berenjenas a la provenzal 7. Coca de puerros y queso de Mahón8. Suquet de peix9. Tumbet mallorquín10.Bacalao al ajoarriero

Favoritos

1. Las tapas sobre pan de los chefs que triunfan en los gastrobares 2. La mejor receta de sangría: fruta en su punto de maduración y un buen vino joven 3. Propiedades, minerales y vitaminas de las frutas más consumidas 4. Con propiedades insospechadas, las crudités o vegetales crudos al principio de la comida, ponen a punto la salud 5. Vinagretas, ideas y propociones 6. Atún o bonito, conozca sus diferencias7. Cocina a la plancha. Qué alimentos son los más idóneos y cómo hacerlo para conseguir el punto8. Horchata, bebida del verano, nutritiva y deliciosa 9. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 10. El auténtico azafrán español, el más valorado del mundo. Arroces y pescados, sus platos favoritos

+ Contenido