Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Crema inglesa

La crema inglesa es perfecta para acompañar o napar pastelitos. No sirve para rellenar pasteles al no llevar harina ni tener la consistencia suficiente

Ingredientes

Preparación

pastelitos-crema-inglesa

Si se quiere dar un toque personal a los pastelitos profesionales de pastelería, se pueden emplatar y servirlos sobre una base de crema inglesa como en la foto

1. Disponer de un cuenco grande y mezclar el azúcar poco a poco con las yemas con un batidor de varillas o con batidora eléctrica hasta que adquiera un tono amarillo pálido.

2. Poner en un cazo la leche a calentar con el interior de la vaina de vainillay retirar del fuego en cuanto quiera empezar a hervir.

3. Incorporar la leche poco a poco en un chorrito fino, mezclando suavemente. Es importante hacerlo poco a poco para que las yemas se calienten despacio. Si se hace rápido se cuajarían.

Si tiene un aceitera vacía puede colocar ahí la leche y de esta forma se asegura que caiga en chorrito fino.

4. Trasvasar la mezcla a un puchero de acero, poner al fuego mínimo o muy suave y seguir dando vueltas, hasta que la crema tenga cierta consistencia. Apartar del fuego y seguir removiendo durantes unos minutos para enfriar la crema.

5. Para servir fría: Poner el cazo dentro de un recipiente de agua fría y remover hasta que se haya enfriado. Cubrirla de papel film y guardarla en la nevera.

Ver también : Receta de crema pastelera

Para búsquedas dentro del sitio

Le recomendamos

Panellets de piñones, almendras y coco

Trufas de chocolate a los frutos secos

Pan de higos con almendras

Bizcochitos de coco

Rosquillas al horno

Strudel de manzana en vasito con crumble de canela

+ visto

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado Buñuelos, huesos de santo, panellets ... historias y leyendas de los dulces de Todos los Santos Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas Hojaldres y volovanes rellenos de morcilla, manzana y piñones Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano Risotto de setas frescas y secasSopa de ajo al estilo castellanoPerdiz, exquisitez otoñalTúnez, el reino de los dátilesAsí se clasifican y etiquetan los huevos de gallina, según su calidad, frescura, peso y procedencia. Su viaje desde la granja a la tienda