logo_saborMed320

Caldo de ave

Ingredientes

Preparación. Tiempo de realización 15 minutos en olla express

1. La noche anterior se ponen los garbanzos a remojo.

2. En una olla se ponen todos los ingredientes (carcasas, pechuga, verduras) y un par de granos de pimienta entera. Se agrega agua hasta cubrir los ingredientes, y se pone al fuego. Para los caldos, la pechuga y el ala dan más sabor que los muslos.

3. Una vez que empiece a hervir, le saldra una espuma blanca, espume el caldo cada tanto, baje el fuego y mantengalo alrededor de una hora, si lo prepara en una olla normal. Si lo hace en olla rápida puede tener listo el caldo en unos veinte minutos.

4. Si lo prepara en una olla normal, necesitará que el agua cubra los ingredientes y unos dos dedos más, porque en la hora que dura la cocción siempre va a haber pérdidas por evaporación.

5.Un poco antes de quitar el fuego, añade la sal, y mantengalo otros minutos más. Quite el fuego, espere un poco y se cuela, pasándolo a otro recipiente. (Con la pechuga de pollo se pueden hacer unas croquetas)

6. El caldo de ave es conveniente dejarlo reposar y enfriar. Cuando está frio la grasa sala a la superficie y se pueda retirar con una cucharilla de forma muy fácil. Por muy limpias que estén las carcasas, los cuellos, etc, siempre llevan grasa, no es digestiva y conviene quitarla.

Le recomendamos

pan de higos

Pan de higos con almendras

Ensalada de langostinos, escarola, manzana y granada.

Bacalao al horno con almendras y avellanas a la salsa de tomate

Secreto ibérico a la plancha con salsa caramelizada al jerez y al oporto

Perdices en escabeche

Sopa de ajo

Mas recetas

1. Receta de merluza con almejas en salsa verde 2. Peras al vino tinto 3. Flan de manzana 4. Croquetas de merluza 5. Estofado de buey con chocolate 6. Ensalada de cecina de buey con mango y rúcula 7. Pollo al chilindron 8. Guiso de sepia con patatas9. Langostinos en salsa agridulce 10. Carrillada de cerdo ibérico en escabeche ligero con ensalada del tiempo 11. Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas10. Pasta con nueces y gorgonzola

Favoritos

1. ¿Es conveniente terminar la comida con una pieza de fruta? 2. Aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate 3. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 4. ¿En qué consiste una alimentación equilibrada?5. Conservas de pescado, llenas de nutrientes y con mucho calcio 6. Se cansa y no sabe por qué, tal vez necesite hierro7. Cocina a la plancha. Qué alimentos son los más idóneos y cómo hacerlo para conseguir el punto8. Principales variedades de uva de mesa 9. La curación y maduración del jamón, proceso clave para la formación de aroma y sabor 10. Plantas aromáticas para cocinar : el toque sútil