logo_saborMed320

Caldo de ave

Ingredientes

Preparación. Tiempo de realización 15 minutos en olla express

1. La noche anterior se ponen los garbanzos a remojo.

2. En una olla se ponen todos los ingredientes (carcasas, pechuga, verduras) y un par de granos de pimienta entera. Se agrega agua hasta cubrir los ingredientes, y se pone al fuego. Para los caldos, la pechuga y el ala dan más sabor que los muslos.

3. Una vez que empiece a hervir, le saldra una espuma blanca, espume el caldo cada tanto, baje el fuego y mantengalo alrededor de una hora, si lo prepara en una olla normal. Si lo hace en olla rápida puede tener listo el caldo en unos veinte minutos.

4. Si lo prepara en una olla normal, necesitará que el agua cubra los ingredientes y unos dos dedos más, porque en la hora que dura la cocción siempre va a haber pérdidas por evaporación.

5.Un poco antes de quitar el fuego, añade la sal, y mantengalo otros minutos más. Quite el fuego, espere un poco y se cuela, pasándolo a otro recipiente. (Con la pechuga de pollo se pueden hacer unas croquetas)

6. El caldo de ave es conveniente dejarlo reposar y enfriar. Cuando está frio la grasa sala a la superficie y se pueda retirar con una cucharilla de forma muy fácil. Por muy limpias que estén las carcasas, los cuellos, etc, siempre llevan grasa, no es digestiva y conviene quitarla.

Le recomendamos

espinacas_garbanzos

Potaje de garbanzos, espinacas y huevo duro

Espinacas con garbanzos y bacalao

Sopes mallorquines

Merluza a la sidra

Judías blancas a la vinagreta

Lentejas estofadas

Mas recetas

1. Ternera guisada con zanahorias y setas deshidrtadas 2. Receta de merluza con almejas en salsa verde 3. Secreto ibérico a la plancha con salsa caramelizada al jerez y al oporto 4. Magret de pato sobre parmentier de patatas y salteado de verduras 5. Guiso de sepia con patatas 6. Cazuela de habas con alcahofas 7. Bacalao al pil pil 8. Coliflor con pasta verde de espinacas a la salsa de queso y avellanas tostadas9. Conejo con verduras al vino blanco 10. Pollo a la provenzal11. Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra12. Patatas a lo pobre

Favoritos

1. Caminar todos los días, la mejor terapia para mantenerse en forma 2. Del cerdo hasta los andares. Un animal del que todo se aprovecha 3. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 4. Espinacas, un legado de la cocina andalusí con las que preparar muy distintos platos5. Todas las claves para distinguir el auténtico jamón ibérico 6. Secretos del wok, la milenaria sartén china7. Cocinando cardo, una verdura muy apreciada en Aragón, Navarra y Soria8. Cocidos y potajes a lo largo y ancho de España 9. El "all i pebre" más que un plato, una salsa. Pero en Valencia, un plato con anguilas, patatas, ajo, aceite y pimentón 10. Cocina en Papillote: una técnica muy sana y digestiva