logo_saborMed320

Caldo de ave

Ingredientes

Preparación. Tiempo de realización 15 minutos en olla express

1. La noche anterior se ponen los garbanzos a remojo.

2. En una olla se ponen todos los ingredientes (carcasas, pechuga, verduras) y un par de granos de pimienta entera. Se agrega agua hasta cubrir los ingredientes, y se pone al fuego. Para los caldos, la pechuga y el ala dan más sabor que los muslos.

3. Una vez que empiece a hervir, le saldra una espuma blanca, espume el caldo cada tanto, baje el fuego y mantengalo alrededor de una hora, si lo prepara en una olla normal. Si lo hace en olla rápida puede tener listo el caldo en unos veinte minutos.

4. Si lo prepara en una olla normal, necesitará que el agua cubra los ingredientes y unos dos dedos más, porque en la hora que dura la cocción siempre va a haber pérdidas por evaporación.

5.Un poco antes de quitar el fuego, añade la sal, y mantengalo otros minutos más. Quite el fuego, espere un poco y se cuela, pasándolo a otro recipiente. (Con la pechuga de pollo se pueden hacer unas croquetas)

6. El caldo de ave es conveniente dejarlo reposar y enfriar. Cuando está frio la grasa sala a la superficie y se pueda retirar con una cucharilla de forma muy fácil. Por muy limpias que estén las carcasas, los cuellos, etc, siempre llevan grasa, no es digestiva y conviene quitarla.

Le recomendamos

bacalao

Bacalao en salsa de tomate ligada

Como preparar torrijas sin complicaciones

Caballa en escabeche

Bacalao en salsa verde

Patatas a lo pobre

Mas recetas

1. Paella de marisco y rape 2. Costillar de cordero asado al horno con agua y sal 3. Skrei (bacalao fresco) con pimientos y tomates 4. Sopa de ajo básica 5. Guiso de sepia con patatas 6. Cazuela de habas con alcahofas 7. Bacalao al pil pil 8. Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano 9. Judías blancas a la vinagreta 10. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro11. Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra12. Pollo con ciruelas

Favoritos

1. Tradición y simbología de los huevos de Pascua 2. Desalar y rehidratar el bacalao es tan importante como saber cocinarlo 3. Cuaresma y ayuno: ¿Tiene la abstinencia algún beneficio para la salud? 4. "A cuanto más delicada es la elaboración, más importancia tienen los matices secundarios del aceite"5. Cecina, mucha proteína, poca grasa y apenas calorías 6. Patrimonio quesero español, origen y características de nuestros quesos más conocidos7. Características del skrei, el bacalao fresco del Mar de Noruega8. Cocidos y potajes a lo largo y ancho de España 9. Cerveza, espuma de nutrientes con poco sodio y mucho potasio 10. Cocina en Papillote: una técnica muy sana y digestiva