logo_saborMed320
Entrega Estrellas Michelin 2007

Guía Michelín 2007: Trece nuevas estrellas para la cocina española

La Guía Roja Michelin ha concedido a España trece nuevas estrellas en su edición de 2007. Pedro Subijana obtiene su tercera estrella, Quique Dacosta su segunda estrella y 11 restaurantes estrenan estrella, al concederles la Guía Roja su primer galardón.

Redacción, Sabormediterraneo.com

Pedro Subijana, consigue su tercera estrella Michelin

La más importante de todas es la concedida al donostiarra Pedro Subijana, que ya ostentaba dos estrellas Michelín. Con la nueva estrella, el chef del restaurante Akelarre, situado en lo alto del monte Igueldo de San Sebastián, se incorpora al grupo de los seis restaurantes con la máxima distinción posible. Pertenecen a esta selecta clasificación con 3 estrellas, - "cocina de nivel excepcional que justifica el viaje"-, El Bulli de Ferràn Adrià, Can Fabes de Santi Santamaría, Arzak de Juan Mari Arzak, Martín Berasategui del cocinero vasco y, finalmente, Sant Pau de Carme Ruscalleda. Con esta nueva edición, se logra un empate entre restaurantes vascos y catalanes poseedores de tres restaurantes galardonados con tres estrellas Michelín.

El restaurante Poblet de Quique Dacosta consigue su segunda estrella Michelin

Por su parte, tan sólo un restaurante ha conseguido ascender de una a dos estrellas. Se trata de El Poblet, regentado por Quique Dacosta, uno de los cocineros jóvenes españoles más prometedores y de los pocos que ha estudiado a fondo el arroz, una de sus grandes especialidades. Su cocina que acaba de recibir el premio nacional de gastronomía al mejor cocinero, se caracteriza por haber innovado una cocina tan tradicional como la del arroz la. El Poblet se convierte con esta segunda estrella en el noveno restaurante español con dos estrellas en la guía Michelín.

Tres estrellas Michelin

"Una cocina de nivel excepcional que justifica el viaje".

Dos estrellas Michelin

"Excelente cocina, vale la pena desviarse"

Una estrella Michelin

"Muy buena cocina en su categoría"

La ostentan 105 establecimientos españoles. Las 11 nuevas incorporaciones de este año son

Translate

Mas COCINAGASTRO

1. Siete aperitivos fáciles y rápidos para antes de sentarse a la mesa 2. Sardinas, un humilde y nutritivo manjar3. Rápido y sabroso, con un par de latas y un toque personal puede conseguir un plato vestido 4. Sangría, una bebida deliciosa, ¿por qué la menospreciamos? 5. Aperitivos y cavas, un mariidaje que funciona 6. Historia del vinagre 7. Cómo conseguir una buena barbacoa 8. ¿Cuál es la paella valenciana "auténtica" y "tradicional" ? 9. Historia del cacao hasta convertirse en chocolate

MAS ARTICULOS

1. Los alimentos que mejor le sientan a su piel 2. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 3. Las distintas calidades del aceite de oliva 4. Receta de escalivada4. Con propiedades insospechadas, las crudités o vegetales crudos al principio de la comida, ponen a punto la salud 5. Receta de marmitako de bonito 6. Los mejores vinos blancos de chardonnay 8. Ideas para preparar vinagretas 9. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostino 10. Ensalada de pasta a la griega 11. Receta de gazpacho andaluz