Disfrute el estilo mediterráneo a través de su gastronomía
GASTRONOMIA | RECETAS | SALUD | VINOS | ACEITES | PORTADA
 
REVISTA DIGITAL DE GASTRONOMIA MEDITERRANEA
 
© sabormediterraneo.com

UN 60% DE LOS MENORES CONSUME MENOS FRUTA DE LA RECOMENDADA

Muchos padres creen que tomar un yogur de frutas o un zumo envasado equivale a comer una pieza natural. Los niños esgrimen que no les gusta pelar la fruta y que tampoco les apetece comerla.


ARTICULOS ASOCIADOS
Frutoterapia, los beneficios de consumir fruta


La mayoría de los niños españoles (60%) no consume la cantidad mínima de frutas y verduras recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y eso, pese a los más que demostrados beneficios que su ingesta tiene en la salud.

Nuestros pequeños, incluso, comen menos fruta que sus mayores, - el 73% de la población adulta ingiere las dos piezas diarias aconsejables-. Ante estos datos, la pregunta inevitable es ¿cómo puede ser que la población que supuestamente debe estar más protegida se alimente peor? Sencillamente porque los padres de dejan llevar por los mensajes publicitarios y sustituyen el producto natural por otros alternativos.

Así lo indica, el doctor Lluís Serra, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), tras la presentación de un estudio sobre Hábitos alimentarios de los españoles 2006.

Según este estudio, los niños esgrimen que no les gusta pelar la fruta y que tampoco les apetece comerla. Las frutas más consumidas son la naranja, la manzana y el plátano  
Para el doctor Serra, la publicidad es el gran problema al que se enfrentan en estos momentos pediatras y nutricionistas. La información científica sanitaria, al menos en el tema alimentario, es derrotada claramente por el bombardeo publicitario, pese a que el 100% de los padres reconoce que estos productos son imprescindibles en la dieta de sus hijos.


Ni se consume las cinco raciones de frutas y verduras por las que apuestan los facultativos españoles ni tan siquiera los 400 grs diarios (unas dos piezas) que recomienda la OMS. Algunos padres se sienten impotentes ante unos menores que se inclinan por los productos publicitarios, mientras que otros consideran que comer un yogur de frutas equivale a ingerir una natural. Y no lo es.

Los yogures, según datos de la SENC, contienen un 10% de frutas; los zumos pueden llegar a un 30%, aunque en su elaboración pierden fibra; y los refrescos no llegan al 7%.

Los estudios dejan claro que quienes comen frutas y verduras tienen más posibilidad de evitar enfermedades como cáncer, patologías cardiovasculares, diabetes, y por supuesto, la obesidad, responsables todas ellas del 60% de las muertes en el mundo.

En este punto, basta recordar que la obesidad infantil en España es, detrás del Reino Unido, la más alta de Europa, récord que se ha conseguido en poco menos de dos décadas-







AVISO LEGAL- Está expresamente prohibido la reproducción y redistribución de todo o parte de los contenidos escritos de este sitio sin previo consentimiento del titular de SaborMediterraneo.com.