logo_saborMed320
17-26 de abril - Madrid Exquisito

VI Edición de Madrid Exquisito : 10 días para saborear menús con sello de calidad y aportación solidaria

La alta cocina madrileña participa, una vez más, en estas jornadas representada por una treintena de restaurantes, tabernas ilustradas y gastrobares de moda que ponen a disposición del público un menú de calidad por 25 € (IVA incluido, bebidas aparte). Un euro de cada menú servido irá destinado a la ONG Mensajeros de la Paz

Redacción, SaborMediterraneo.com | 20 de abril de 2015

“Madrid Exquisito” regresa esta primavera con su VI Edición que tendrá lugar del 17 al 26 de abril poniendo, al alcance de todos, la mejor gastronomía de la capital.  

La alta cocina madrileña participa, una vez más, en estas jornadas representada por una treintena de restaurantes, tabernas ilustradas y gastrobares de moda que ponen a disposición del público un menú de calidad por 25 € (IVA incluido, bebidas aparte).

Durante diez días, Madrid se vuelve más exquisito que nunca y también muy solidario ya que, por cada menú servido, se destinará un euro a las acciones de la ONG Mensajeros de la Paz, contando una edición más con el apoyo de “Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio” (la Oficina de Turismo de la ciudad) y el patrocinio de Freixenet, firma con la que se armonizarán los menús de “Madrid Exquisito”.

Restaurantes participantes en las jornadas Madrid Exquisito

“Madrid Exquisito” es una marca que incluye una treintena de restaurantes de alta calidad y nace con el objetivo de difundir la gastronomía madrileña desde distintas experiencias: espacios históricos, nuevas tendencias, lugares singulares, tradición y vanguardia; proyectando la excelencia en Madrid.

laminados

Laminados de setas, Rest Arce

Entre los restaurantes seleccionados no faltarán los clásicos de “Madrid Exquisito” como Arce, Asgaya, Café de Oriente, Condumios, El Chiscón de Castelló, Ferreiro, OX´S, Colección Cibeles, Corral de la Morería, El Rincón de Esteban, Illunbe, Los Galayos, Nuevo Gerardo, Paradís Madrid, La Mar, El Cenador de Salvador, Gala, La Cocina de María Luisa, Lágrimas Negras, Paulino de Quevedo o El Pitaco, que apuestan por el recetario tradicional de la comunidad y sus Denominaciones de Origen.

Junto a ellos, los madrileños encontrarán nuevas incorporaciones que aportan a la marca un toque contemporáneo con bocados de vanguardia, como Paralelo Cero, La Canica, La Bodega de Luis, Bakio, La Merced, D.O Tapas, Desencaja, Garbo, M29, Juanyta me Mata, Soho Cambridge Club, El Aprendiz, El Templo de Debod Metro Bistro, Max Madrid, Rosales 76 o Bolívar.

Para realizar una reserva es necesario contactar con el restaurante indicando que se desea el menú de “Madrid Exquisito”. Toda la información sobre estas jornadas se irá ampliando en próximos días en la página web de la marca, www.madridexquisito.com      

Translate

Mas COCINAGASTRO

1. Siete aperitivos fáciles y rápidos para antes de sentarse a la mesa 2. Sardinas, un humilde y nutritivo manjar3. Rápido y sabroso, con un par de latas y un toque personal puede conseguir un plato vestido 4. Sangría, una bebida deliciosa, ¿por qué la menospreciamos? 5. Aperitivos y cavas, un mariidaje que funciona 6. Historia del vinagre 7. Cómo conseguir una buena barbacoa 8. ¿Cuál es la paella valenciana "auténtica" y "tradicional" ? 9. Historia del cacao hasta convertirse en chocolate

MAS ARTICULOS

1. Los alimentos que mejor le sientan a su piel 2. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 3. Las distintas calidades del aceite de oliva 4. Receta de escalivada4. Con propiedades insospechadas, las crudités o vegetales crudos al principio de la comida, ponen a punto la salud 5. Receta de marmitako de bonito 6. Los mejores vinos blancos de chardonnay 8. Ideas para preparar vinagretas 9. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostino 10. Ensalada de pasta a la griega 11. Receta de gazpacho andaluz