Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
Este libro se presentó en la 46 edición de la Feria Nacional del Sello

El libro "Gastronomía con sello propio", narra el éxito de la alta cocina española en una singular edición con valor filatélico

Correos lanza su nuevo libro, “Gastronomía con sello propio”, un lujoso libro donde se recrea la riqueza de la gastronomía española a través de sus textos y fotografías inéditas de El Bulli y de otros grandes restauradores como Arzak, Pedro Subijana, los hermanos Roca o Segi Arola, entre otros. El libro, además, tiene valor filatélico pues incluye sellos de la serie Gastronomía Española, que por primera vez, incorporan en el engomado sensaciones de aroma y sabor.

Mdg, SaborMediterraneo.com. 8 de Junio de 2014

A lo largo de la Historia, la Filatelia española ha homenajeado productos estrella de nuestra cocina como el aceite, el jamón ibérico y el vino conocidos internacionalmente, dedicándoles sellos.

libro_portada-gastronomia_consellopropio

Sin embargo, por primera vez en la filatelia española, se incorpora en el engomado sensaciones de aroma y sabor en los sellos emitidos dentro de la serie Gastronomía Española.

Estos sellos junto con el libro "Gastronomía con sello propio", prologado por Ferrán Adria y bajo la colaboración de Vicente Fernández Bobadilla, se presentaron en la 46 edición de la Feria Nacional del Sello.

"Gastronomía con sello propio", además de ser un lujoso libro en tapa dura y cosido en rústica, se considera una singular edición donde la combinación de sus textos y fotos logran transmitir al lector la riqueza de la cocina española. Asimismo este libro constituye un testimonio de valor filatélico pues incluye cinco sellos: el emitido en homenaje a Burgos como Capital Española de la Gastronomía 2013, y cuatro sellos , con aroma y sabor a almendra y flor de mandarino.

La obra con una tirada de 5.000 ejemplares y un precio de 40 euros, contiene, además de los sellos, más de 174 páginas, ilustraciones y fotografías inéditas de El Bulli y de otros grandes restauradores como Arzak, Pedro Subijana, los hermanos Roca o Segi Arola, entre otros, y en la que cada uno de ellos hace su pequeña aportación invitándonos a compartir sus recetas maestras.

El libro recoge la esencia de la cocina, dividida en siete capítulos que vienen precedidos de la reproducción de un sello alusivo: Historia de la Gastronomía en España; Capital Española de la Gastronomía; Productos gastronómicos españoles; Platos típicos españoles; Cocina regional y costumbres; Cocina tradicional y Cocina moderna y de innovación.

Los sellos con aroma y sabor recrean la cocina tradicional con un "ajoblanco" en el que se puede oler la almendra , mientras que la innovación culinaria, -en la que España ha sido la gran abanderada-, se representa con una innovadora flor de mandarino que sabe y huela a mandarina.

En el apartado “10 Restauradores para 10 Menús”, otros grandes cocineros como Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana, Martin Berasategui, los hermanos Roca, Sergi Arola, Toño Pérez, Eneko Atxa, Quique Da Costa, David Muñoz, y el propio Ferran Adrià, invitan a los lectores a compartir sus recetas maestras.

En definitiva, el libro ofrece un interesante recorrido por la Historia, costumbres y tradiciones gastronómicas más relevantes de nuestro país que sólo se puede adquirir poniéndose en contacto con el Servicio Filatélico de Correos.

Le recomendamos

cardo

Cocinando cardo, una verdura muy apreciada en Aragón, Navarra y Soria

Almendras y miel : Historia y elaboración del turrón de Jijona, Alicante y Agramunt

El toque crujiente de los frutos secos en las recetas tradicionales y modernas mediterráneas

Aperitivos y cava, un maridaje que funciona

Más CocinaGastro

1. Cocidos y potajes a lo largo y ancho de España 2. Otoño y platos de caza : en casi todos los supermercados hay piezas envasadas al vacio, ¿Quieres saber como se preparan? 3. Duratón, el único Malbec español con 90 puntos Parker 4. Cocinando foie gras: temperatura de cocción, una cuestión clave 5. Receta de bacalao a la vizcaína 6. Receta de perdices en escabeche7. Figuritas de Mazapan de Toledo, una tradición conventual de azúcar y almendra, desde la Edad Media hasta nuestros días8. ¿Puede un pescado tener “marca España”?

Favoritos

1. Cómo vestir y decorar la mesa en Navidad. Los 6 imprescindibles para triunfar 2. Asados gourmets casi listos para servir : una alternativa para la cocina de celebración 3. Una dieta rica en ácido fólico ayuda a preservar la memoria y la agilidad mental 4. Cómo limpiar y cocinar la sepia, calamares y demás parientes. Cocción sin medias tintas5. La cocina sagrada de las 5 confesiones principales 6. Ribera del Duero: grandes vinos y bodegas espectaculares 7. Diez pautas para comer cardio saludable8. Ideas para cócteles y combinados con fruta. Piña colada, Mai Tai, Peach Temptation, Vintage Martini9. En qué consiste una alimentación equilibrada10. Toledo restaurantes: 6 pistas en pleno casco histórico

Contenido relacionado