logo_saborMed320
Comida rápida a la española

¿Qué comen los españoles cuando quieren comer deprisa y no quieren cocinar?

A esta pregunta, han contestado los usuarios de la red social Bananity y el barómetro de Just Eat. Sus resultados coinciden. La pizza es el plato favorito de los españoles, mientras crece el gusto por los platos de cocinas exóticas.

María Val, Sabormediterraneo.com

Nueve de cada diez usuarios de Bananity prefieren la pizza a la hamburguesa, mientras que el 70% de los clientes de Just Eat prefieren la pizza frente a un 30% que piden hamburguesa.

Concretando un poco más la pizza reúne el mayor número de loves en la categoría de comidas y es querida por casi 3000 usuarios de Bananity, con tan solo un 3% de votos negativos.

Preferimos la pizza a la hamburguesa

¿Será nuestra dieta mediterránea que nos hace decantarnos por la gastronomía típica italiana? ¿Será que nos gusta más compartir y la hamburguesa es un plato más individual? El barómetro de Just Eat apreció un incremento del 10% en los pedidos de las hamburguesas con respecto al de las pizzas. Sin embargo, la realidad es que pese a este incremento, sigue habiendo un 70% de los clientes que prefieren la pizza frente a un 30% que piden hamburguesa.

Puede que uno de los motivos sea que la comida americana ha tenido hasta hace poco una percepción de “comida rápida” de calidad más baja. Incluso para muchos es un plato monótono: carne entre dos panes con lechuga, tomate, cebolla, queso… Sin embargo, esto podría cambiar porque cada vez se puede elegir entre más tipos de carnes y la cantidad de ingredientes que podemos añadir o quitar es mayor.

Sea como sea, aunque la tendencia esté cambiando, según los datos del barómetro de Just Eat las comunidades que más demandan comida italiana son Vigo y Málaga, seguidas de cerca por Zaragoza, Valencia, Sevilla, A Coruña, Valladolid y Palma de Mallorca. Del lado de hamburguesa está Madrid, la comunidad que más consume esta especialidad y la comida americana en general.

Cada vez gustan más las comidas exóticas

Al analizar los datos del barómetro de Just Eat ha sorprendido el aumento de la demanda en especialidades turcas que ocupan la cuarta posición entre las cinco gastronomías más solicitadas. Según el barómetro, la turca se encuentra por delante, de la tan de moda comida japonesa, manteniéndose la comida china entre las más demandas por los clientes de Just Eat, una cadena de comida a domicilio.

Asismismo, el deseo por la comida exótica, como el sushi japonés, el kebab turco o el mojito cubano son los placeres que más antojo provocan entre los usuarios de Bananity.

Pan con tomate, tortilla de patata, jamón serrano y cerveza española

Con un alto porcentaje de usuarios ubicados en Cataluña, los miembros de Bananity no renuncian ni al pan con tomate, ni a la tortilla de patatas ni al jamón.

Con un 95% de amantes, el pan con tomate ha llegado a todos los rincones de la geografía española para acompañar nuestros platos o ayudarnos a disfrutar de un buen aperitivo.

Un 97% de los usuarios de Bananity que han votado se declaran amantes de la tortilla de patatas y en cuanto al jamón ibérico, al 96% aman este alimento, por lo que se convierte en la mejor opción para los entrantes.

La cerveza bien fría y las marcas españolas son la bebida favorita de los españoles con un 86% de ‘loves’. Y si queremos algo sin alcohol, sorprendentemente el Nestea es más querido que la Coca Cola entre los usuarios de Bananity.

Postre, café y chocolate

La tarta de queso es el postre favorito de los usuarios de Bananity con más de 800 ‘loves’. Y para acabar la comida, un café y una porción de chocolate. Solo, cortado o con leche, el café supera los 1.000 ‘loves’ siendo un complemento indispensable de la comida para la mayoría de los españoles. El chocolate, con 96% de amor, es el tercer alimento más querido en esta comunidad virtual.

Le puede interesar: El auge de la comida preparada

Mas COCINAGASTRO

1. Siete aperitivos fáciles y rápidos para antes de sentarse a la mesa 2. Sardinas, un humilde y nutritivo manjar3. Rápido y sabroso, con un par de latas y un toque personal puede conseguir un plato vestido 4. Sangría, una bebida deliciosa, ¿por qué la menospreciamos? 5. Aperitivos y cavas, un mariidaje que funciona 6. Historia del vinagre 7. Cómo conseguir una buena barbacoa 8. ¿Cuál es la paella valenciana "auténtica" y "tradicional" ? 9. Historia del cacao hasta convertirse en chocolate

+ Artículos

MAS ARTICULOS

1. Los alimentos que mejor le sientan a su piel 2. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 3. Las distintas calidades del aceite de oliva 4. Receta de escalivada4. Con propiedades insospechadas, las crudités o vegetales crudos al principio de la comida, ponen a punto la salud 5. Receta de marmitako de bonito 6. Los mejores vinos blancos de chardonnay 8. Ideas para preparar vinagretas 9. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostino 10. Ensalada de pasta a la griega 11. Receta de gazpacho andaluz