logo_saborMed320

World Cheese Awards 2012

El queso manchego, Gran Reserva de Dehesa de Los Llanos, elegido como World Champion Cheese 2012

El Manchego DO Gran Reserva, de Dehesa de Los Llanos, en la provincia de Albacete, se convierte en el primer campeón del concurso "World Cheese Awards",

Redacción, saborMediterraneo.com

El Manchego DO Gran Reserva, de Dehesa de Los Llanos, en la provincia de Albacete, se convierte en el primer campeón del concurso "World Cheese Awards", una de las mayores y más respetadas competiciones que dirige el Gremio de Reino Unido de Fine Food y que se celebra en Birmingham (Reino Unido).

Este queso ha competido con 2.781 quesos y fue descrito por el panel de cata, como "un queso impresionante, -como un canto coral-, y un final aromático y largo". "Este Manchego es un exquisito ejemplo de un queso artesanal elaborado con destreza increíble", comentó Bob Farrand, co-organizador de los World Cheese Awards. "Era obvio para el jurado que se trataba de un queso de clase mundial", añadió. Se trata de un queso de leche de oveja no pasteurizada de una finca histórica en Albacete, acogido a la denominación de origen Queso de la Mancha y con una curación de Gran Reserva.

En total, 255 jueces de todo el mundo formaron parte del jurado, evaluando en esta edición a 2781 quesos de 30 países. Sólo un 25% de los quesos presentados procedían del Reino Unido. El resto procedía de Irlanda, Nueva Zelanda, EE.UU., España, Croacia, Holanda, Italia, Noruega, Francia, Bélgica, Austria, Suecia, Chipre, Eslovaquia, Canadá, Australia, Grecia, Alemania, Sudáfrica, Suiza, Portugal, Dinamarca y Rusia.

cheese_awards_dehesa_llanos

El queso manchego Dehesa de los LLanos ha sido declarado como "WORLD CHAMPION" y ganador de la categoría mejor "World’s Best Unpasteurised Cheese" (mejor queso de leche no pasteurizada) y mejor queso español.

Mejor queso canario

En la categoría "Best Canary Island Cheese" (mejor queso de las Islas Canarias) ha resultado ganador Finca de Uga S.L. por su queso de cabra untado en pimentón duro.

http://www.finefoodworld.co.uk/downloads/wca12_major_winners.pdf

Artículos relacionados

Premio "Los Mejores quesos españoles 2007"

Premios Mejores Quesos en la Feria de Trujillo 2009

Las Jornadas de "Asturias, el país de los 40 quesos" darán comienzo en Semana Santa y se podrán probar algunos de los mejores quesos asturianos.

La Torta del Casar recibe dos premios en el XXI Salón Internacional del Club de Gourmets

Quesos de España, variedades y características

Los quesos de leche cruda marcan la calidad

Translate

Mas Noticias

El mundo ecológico bajo la mirada de BiofachPremios a los mejores quesos de España Las nuevas estrellas michelin 2013 Gran triunfo del cava en las puntuaciones de Robert Parker 2011 Los mejores vinos de España 2011, según Robert Parker Guia de los restaurantes centenarios Los vinos de Wine Spectator Premios MAPA mejores aceites de oliva virgen desde el 2001 Premios Vinos Eco Estella Premios vinos Biofach 2012

Favoritos

1. Cocina sagrada y religión 2. Los mejores cortes de carne para barbacoa3. Diez razones para consumir alimentos ecológicos4. España, segundo productor de almendras 5. Pizza y lasaña en el top de la comida preparada6. Cavas selección de las mejores marcas 7. ¿A qué temperatura hay que servir cada vino? 8. Cómo preparar una comida en 20 minutos 9. Aceites bio de sierra10. Resultados cata carne de Extremadura