logo_saborMed320

Noticias Gastronomía

Arroz de Valencia D.O. y la Cofradía Internacional del Arroz promocionan los arroces valencianos en Mantova (Italia)

La Denominación de Origen Arroz de Valencia ha viajado junto a la Cofradía Internacional del Arroz Comunidad Valenciana hasta Mantova (Italia), ciudad donde se está celebrando, desde el miércoles 14 de octubre, el certamen gastronómico "La Strada del Riso"

Redacción, Sabormediterraneo.com. 14 de octubre de 2009

Ambas organizaciones se han unido para fortalecer la promoción de la gastronomía valenciana más allá de sus fronteras habituales. Allí, los expertos arroceros cocinarán los platos típicos valencianos junto con las especialidades características de la mesa italiana, en un afán conjunto de posicionar las bondades de la completa gastronomía del arroz.

Los restaurantes que están presentes con su buen hacer en esta ocasión son La Riuà, Santana, Nazaret (Playa de Puzol), La Cuina de Boro (Valencia), Da Pino (Sevilla) y Ximo Sáez.

Las elaboraciones programadas correspondientes a la vertiente culinaria valenciana, son las siguientes: paella, arroz negro y arroz de senyoret. Todas ellas elaboradas a partir de las variedades locales de mayor tradición, senia y bomba, detrás de las cuales responde la Denominación de Origen Arroz de Valencia garantizando la perfecta conducción de los sabores.

En lo que se refiere al recetario italiano, los platos que se prepararán son también tres: risotto alla pilota, risotto con zucca y arancini di riso. En el primero, de textura melosa, el arroz viene acompañado por trozos de longaniza autóctona semicurada; en la segunda receta, el arroz comparte protagonismo con la calabaza. Finalmente, el arancini di riso presenta al arroz en forma de bolas rellenas de ragú de carne y queso empanadas.

Los maestros cocineros italianos utilizarán para todos sus platos detallados sus variedades típicas de arroces: arborio, carnaroli y vialone nano.

"La Strada del Riso" concluye el viernes 16 de octubre. El éxito de este evento donde se potencia la gastronomía tradicional y el producto local parece estar garantizado.

Translate

Mas Noticias

El mundo ecológico bajo la mirada de BiofachPremios a los mejores quesos de España Las nuevas estrellas michelin 2013 Gran triunfo del cava en las puntuaciones de Robert Parker 2011 Los mejores vinos de España 2011, según Robert Parker Guia de los restaurantes centenarios Los vinos de Wine Spectator Premios MAPA mejores aceites de oliva virgen desde el 2001 Premios Vinos Eco Estella Premios vinos Biofach 2012

Favoritos

1. Cocina sagrada y religión 2. Los mejores cortes de carne para barbacoa3. Diez razones para consumir alimentos ecológicos4. España, segundo productor de almendras 5. Pizza y lasaña en el top de la comida preparada6. Cavas selección de las mejores marcas 7. ¿A qué temperatura hay que servir cada vino? 8. Cómo preparar una comida en 20 minutos 9. Aceites bio de sierra10. Resultados cata carne de Extremadura