logo_saborMed320

Noticias Quesos

Las Jornadas de "Asturias, el país de los 40 quesos" darán comienzo en Semana Santa y se podrán probar algunos de los mejores quesos asturianos.

El ganador de 2010 ha sido la Torta de Vidiago en Aceite, el cual recibirá su premio en la inauguración de las jornadas de este año el jueves 21 de abril a las 19:00 horas.

Redacción, Sabormediterraneo.com. 6 de abril de 2011

Las novenas jornadas de "Asturias, el país de los 40 quesos" se celebrarán por primera vez en la antigua plaza del pescado en Trascorrales, en el centro histórico de la ciudad. Estas jornadas en las que se pueden probar los 40 mejores quesos de Asturias, la comunidad autónoma española con mayor variedad de este producto, tendrán lugar, también por primera vez, el Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de Semana Santa, es decir entre el 21 y el 24 de abril.

Promovidas por la comercializadora de productos artesanales asturianos CRIVENCAR estas jornadas se han consolidado plenamente en el calendario gastronómico de Asturias.

Con una entrada única de 25 euros por comensal se pueden probar sin límite los mejores quesos de la excelente producción regional junto con vino de la tierra y sidra. Habrá desde quesos suaves tipo "Vidiago o Porrua" hasta los más fuertes tipo "Cabrales, Gamoneu o La Peral" y con leches de vaca, oveja o cabra o mixtos. En la mesa estarán también algunas variedades ancestrales prácticamente únicas tales como Fuente, Bota o Rubíes. Toda la riqueza quesera de Asturias de una sola vez.

En todos los años precedentes las jornadas se desarrollaban en marzo en la Sidrería Tierra Astur de Colloto, pero con motivo del trigésimo aniversario de la creación de la empresa y de acuerdo con el Ayuntamiento de Oviedo se ha optado, por primera vez, por celebrarlas en un espacio habilitado para este fin en un área muy concurrida de la ciudad.

Hasta ahora los participantes en las jornadas venían votando los quesos que consideraban de mayor calidad por lo que se concede anualmente el premio al mejor queso. El ganador de 2010 ha sido la Torta de Vidiago en Aceite, el cual recibirá su premio en la inauguración de las jornadas de este año el jueves 21 de abril a las 19:00 horas.

Translate

Mas Noticias

El mundo ecológico bajo la mirada de BiofachPremios a los mejores quesos de España Las nuevas estrellas michelin 2013 Gran triunfo del cava en las puntuaciones de Robert Parker 2011 Los mejores vinos de España 2011, según Robert Parker Guia de los restaurantes centenarios Los vinos de Wine Spectator Premios MAPA mejores aceites de oliva virgen desde el 2001 Premios Vinos Eco Estella Premios vinos Biofach 2012

Favoritos

1. Cocina sagrada y religión 2. Los mejores cortes de carne para barbacoa3. Diez razones para consumir alimentos ecológicos4. España, segundo productor de almendras 5. Pizza y lasaña en el top de la comida preparada6. Cavas selección de las mejores marcas 7. ¿A qué temperatura hay que servir cada vino? 8. Cómo preparar una comida en 20 minutos 9. Aceites bio de sierra10. Resultados cata carne de Extremadura