logo_saborMed320

Noticias Pan y Panaderías

Vuelve el pan de pueblo: un pan para comer solo

Page entradilla

page author

Europastry lanza la familia Pan de Hogaza en cuatro versiones, siendo la más novedosa, la hogaza de pan con aceitunas Kalamata, que recupera así la tradición más típicamente mediterránea de comer pan y aceitunas, pero cuya novedad consiste en unir el pan y la aceituna en un sólo producto.

Hay una tendencia creciente en demandar panes de mayor calidad y en este campo los panes prehorneados tienen su hueco y una función a desarrollar. Por este motivo, la empresa Europastry ha recuperado el sabroso pan de pueblo. La tradicional pieza rústica, con un gran corazón de miga alveolada de color cremosa; una corteza gruesa, tostada, dorada y crujiente; y una textura suave y esponjosa que nos traslada a la época de antes.

La familia Pan de Hogaza incorpora cuatro variedades combinando sabores tradicionales y nuevos. El Hogaza Clásico; el Hogaza aceitunas de Kalamata, donde el fuerte sabor de las típicas olivas griegas aromatiza el sabor del pan; el Hogaza Multicereales, un pan saludable de efecto saciante, hecho con salvado de trigo, harina de centeno y malta, mijo, maíz, soja, pipas; y el Hogaza de soja, rico en fibras y proteínas, elaborado con harina de centeno, salvado, fibra de trigo y soja granulada.

El resultado es una pieza rústica de gran tamaño y duración, ideal para combinar con queso y embutidos. Otra opción puede ser tostarlo para untar quesos cremosos o pates. En el caso del Hogaza aceitunas de Kalamata un buen maridaje puede ser añadiéndole unas anchoas para resaltar el sabor de las aceitunas y acompañado de unas rodajas de tomate. Todos ellos son pan 100% natural, sin aditivos ni conservantes.

Se puede decir que éste es un pan que recrea el pan que consumían nuestros abuelos. Para ello se han seleccionado cuidadosamente las harinas, utilizando levaduras madre y respetando las fermentaciones lentas, pero sirviéndose de las técnicas de producción más innovadoras. Porque Europastry empresa fundada en 1987 por Pere Gallés es pionera en España en la fabricación de pan prehorneado con 10 centros de producción distribuidos estratégicamente en España y Portugal.

Translate

Mas Noticias

El mundo ecológico bajo la mirada de BiofachPremios a los mejores quesos de España Las nuevas estrellas michelin 2013 Gran triunfo del cava en las puntuaciones de Robert Parker 2011 Los mejores vinos de España 2011, según Robert Parker Guia de los restaurantes centenarios Los vinos de Wine Spectator Premios MAPA mejores aceites de oliva virgen desde el 2001 Premios Vinos Eco Estella Premios vinos Biofach 2012

Favoritos

1. Cocina sagrada y religión 2. Los mejores cortes de carne para barbacoa3. Diez razones para consumir alimentos ecológicos4. España, segundo productor de almendras 5. Pizza y lasaña en el top de la comida preparada6. Cavas selección de las mejores marcas 7. ¿A qué temperatura hay que servir cada vino? 8. Cómo preparar una comida en 20 minutos 9. Aceites bio de sierra10. Resultados cata carne de Extremadura