logo_saborMed320

Noticias Restaurantes

El Restaurante Rossinyol, de Náquera, gana el Concurso Internacional de Risotto, organizado por la D.O. Arroz de Valencia y la Cofradía Internacional del Arroz.

El Restaurante Rossinyol de Náquera se alzó con el primer premio en el Concurso Internacional de Risotto, organizado por la D.O. Arroz de Valencia junto con la Cofradía Internacional del Arroz

Redacción, Sabormediterraneo.com. Abril 2011

Su risotto de carabineros convenció al jurado del concurso, que se celebró ayer en las instalaciones del CDT de Valencia. El Restaurante 18, también de Valencia, consiguió el segundo premio con la elaboración de un risotto de setas silvestres con yema de huevo, trufa fresca, teja de parmesano y ensalada de rúcula. El tercer premio fue para Trattoria - Pizzeria Peperoncino, de Mallorca, y su risotto de remolacha y calamares.

El evento contó con unos patrocinadores de excepción: Bodegas Vegamar y Valencia Gastronómica, dos importantes referencias en el mundo de la gastronomía valenciana. El Jurado del concurso estuvo presidido por Amedeo Carboni, mientras que los premios fueron entregados por el Subsecretario de Turismo, D. Jorge Muñoz.

La Denominación de Origen Arroz de Valencia junto con la Cofradía Internacional del Arroz Comunidad Valenciana organizaron el que ha sido el primer Concurso Internacional de Risotto. El objetivo ha sido fusionar las dos culturas arroceras más importantes a nivel europeo, la italiana y la española, mediante un acontecimiento dónde se cocinaron risottos con las variedades de Arroz de Denominación de Origen Valencia.

El acto se cerró con una demostración de cocina de la mano del prestigioso chef Pino Capocci, uno de los más reconocidos cocineros en materia de risottos.

Un total de 14 restaurantes, muchos de ellos de origen italiano, participaron en el concurso. A parte de los ganadores, recibieron una mención especial por su intervención: La Strada del Riso (Mántova, Italia); Restaurante Edelwise (Castel D´Ario, Italia); Restaurante Cachito (Bari, Italia); Ristorante La Bruschetta (Son Servera, Mallorca); Restaurante Bar Playa (Son Servera, Mallorca); Restaurante Rústico (Port Andratx, Mallorca); Ristorante Riva (Port Andratx, Mallorca); Restaurante La Cantinella (Valencia); Cantina Mimmo (Valencia); Restaurante La Plaza (Torrente, Valencia) y; Restaurante Juan XXIII (Benifayó , Valencia).

Translate

Mas Noticias

El mundo ecológico bajo la mirada de BiofachPremios a los mejores quesos de España Las nuevas estrellas michelin 2013 Gran triunfo del cava en las puntuaciones de Robert Parker 2011 Los mejores vinos de España 2011, según Robert Parker Guia de los restaurantes centenarios Los vinos de Wine Spectator Premios MAPA mejores aceites de oliva virgen desde el 2001 Premios Vinos Eco Estella Premios vinos Biofach 2012

Favoritos

1. Cocina sagrada y religión 2. Los mejores cortes de carne para barbacoa3. Diez razones para consumir alimentos ecológicos4. España, segundo productor de almendras 5. Pizza y lasaña en el top de la comida preparada6. Cavas selección de las mejores marcas 7. ¿A qué temperatura hay que servir cada vino? 8. Cómo preparar una comida en 20 minutos 9. Aceites bio de sierra10. Resultados cata carne de Extremadura