logo_saborMed320

Feria Biofach 2012. Del 15 al 18 de febrero. NürnbergMesse (Alemania)

Italia conquista el mercado de aceite de oliva ecológico

En todo el mundo se produjeron en la temporada de cosecha 2010/11 alrededor de 2,95 millones de toneladas de aceite de oliva. El 97% de toda la producción provenía de los países del Mediterráneo. Sólo 430.000 toneladas de aceite de oliva procedían de cultivo ecológico mediterráneo

Redacción, Sabormediterraneo.com

Italia: primer puesto en aceites de oliva de cultivo ecológico

De las casi 430.000 toneladas de aceite ecológico del Mediterráneo producidas en 2009, una cuarta parte o más de 107.000 toneladas procedían de Italia.

España le sigue muy de cerca con 100.000 toneladas y Túnez ocupa el tercer puesto. En el área occidental del Mediterráneo se encuentran las mayores superficies de cultivo, mientras que hacia el Este se hallan estructuras más pequeñas.

Las proporciones relativas de los aceites de oliva ecológicos se reflejan en la participación en el Bar de aceites de oliva de BioFach, que ya existe desde hace 10 años.

Junto a Italia y España, otros dos países productores importantes son Grecia y Portugal. Si se observa la producción total de aceites de oliva, tanto de cultivo convencional como ecológico, el ranking es diferente: España ocupa el primer puesto, seguida a gran distancia de Italia, Grecia y Portugal.

Noveles y pequeños productores conquistan el mercado de aceites de oliva ecológicos

Un creciente número de productores que forman parte del círculo cultural del aceite de oliva, pero que hasta ahora eran conocidos por sus calidades convencionales, sorprenden últimamente con productos de primera. Este desarrollo confirma el resultado del Premio al Aceite de Oliva de BioFach 2011. Entre los premiados se encontraban muchos noveles ecológicos con productos convincentes.

Con calidad y sello ecológico es posible entrar en nuevos mercados y también los productores pequeños con una política de calidad total tienen así una verdadera oportunidad de participar en el negocio del aceite de oliva. En definitiva, las cifras del International Olive Council lo confirman: la demanda ha incrementado de manera continua durante los últimos cuatro años mientras la producción ha registrado un ligero decrecimiento. Quien consiga afincarse ahora en nichos de mercado tendrá después ventajas competitivas.

El Premio al Aceite de Oliva de BioFach 2012 —la entrega tendrá lugar el viernes 17 de febrero de 2012, 15:00 h— promete agradables sorpresas.

Translate

Mas Noticias

El mundo ecológico bajo la mirada de BiofachPremios a los mejores quesos de España Las nuevas estrellas michelin 2013 Gran triunfo del cava en las puntuaciones de Robert Parker 2011 Los mejores vinos de España 2011, según Robert Parker Guia de los restaurantes centenarios Los vinos de Wine Spectator Premios MAPA mejores aceites de oliva virgen desde el 2001 Premios Vinos Eco Estella Premios vinos Biofach 2012

Favoritos

1. Cocina sagrada y religión 2. Los mejores cortes de carne para barbacoa3. Diez razones para consumir alimentos ecológicos4. España, segundo productor de almendras 5. Pizza y lasaña en el top de la comida preparada6. Cavas selección de las mejores marcas 7. ¿A qué temperatura hay que servir cada vino? 8. Cómo preparar una comida en 20 minutos 9. Aceites bio de sierra10. Resultados cata carne de Extremadura