logo_saborMed320

Noticias premios productos alimentarios

Entrega de los premios Sabor del Año 2012 a los productos con más sabor

El binomio ‘sabor y salud’ aglutina más del 90% de las preferencias de los consumidores españoles y el 97,5 % de los encuestados confirman que el criterio más importante en la decisión de compra es el sabor. Estos premios a los productos de gran consumo, son otorgados por los consumidores a través de catas a ciegas, realizadas por Sabor del Año, un sello de calidad gustativa, que mide la satisfacción del consumidor ante el “producto al desnudo".

Redacción, Madrid, 27 de enero de 2012

Sabor del Año celebró su quinta edición de los ‘Premios Sabor del Año 2012’. La gala tuvo lugar en el hotel Urban de Madrid, durante la noche del 26 de enero. Al acto acudieron los responsables de las empresas galardonadas, patrocinadores, periodistas y personalidades relacionadas con el sector del gran consumo en alimentación.

Jöelle Perche, directora de marketing y relaciones externas de ‘Sabor del Año’, fue la encargada de presentar esta nueva edición, así como de comentar las conclusiones recogidas en ‘Los españoles y el sabor’. Según este estudio, el criterio más importante en la decisión de compra de los españoles es el sabor.

El 48,7 % de los encuestados concide en que los productos de alimentación tienen cada vez menos sabor. A su vez, el 97,5 % confirman que el sabor es el criterio más influyente en la decisión de compra. Y el binomio ‘sabor y salud’ aglutina más del 90% de las preferencias de los consumidores españoles.

Dentro de cinco años se vivirá el despegue total de los supermecados online

A continuación, Jesús Haro, consejero delegado de Carritus.com, habló sobre la situación actual del mercado de venta online. Carritus.com es líder de audiencia después de un año en su sector, con más de 600.000 visitas en el mes de diciembre. Haro destacó cómo la venta online gana día a día clientes que prefieren realizar la compra a través de internet.

Sobre la situación del mercado comentó cómo "en los siguientes cinco años viviremos el despegue total de los supermercados online", debido a que "Internet gran consumo será el primer sector online en España por su tamaño y su recurrencia en los actos de compra".

Catas a ciegas realizadas por el sello Sabor del Año

Después de estas interesantes intervenciones, se entregaron los ‘Premios Sabor del Año 2012’ a los productos de gran consumo seleccionados por los consumidores, a través de las catas a ciegas realizadas por Sabor del Año, un sello de calidad gustativa, que mide la satisfacción del consumidor ante el “producto al desnudo”. los productos son probados y aprobados por consumidores en laboratorios de análisis sensorial acreditados.

No existe ninguna presencia de la marca en el momento de las catas. De esta forma se asegura un proceso democrático donde todo tipo de productos pueden participar en igualdad de condiciones: desde el más artesanal al más industrial, desde la empresa más pequeña a la más grande.

Los resultados son transparentes y muestran la percepción sensorial de los consumidores frente a los productos alimenticios. Sabor del Año lleva cuatro años en el mercado español, con más de 400 productos probados y más de 150 aprobados por los consumidores a través de miles de horas de catas a ciegas, realizadas en los laboratorios de análisis sensorial.

logosaborano2012

Ganadores Sabor del Año 2012

Comida Preparada

Leche

Congelados

Aceitunas

Embutidos

Quesos

Bebidas

Mermelada

Infusiones

Postres, Bollería y Caramelos

Comer bien y sin complicarse la vida está al alcance de todos

El broche final vino de la mano del chef Joaquín Felipe, Jefe de cocina del Hotel Villa Real y del Hotel Urban y autor de las ‘Recetas Sabor del Año’. Felipe comentó la importancia de “ser coherente a la hora de realizar las recetas”, aludiendo al hecho de saber sacar el máximo partido a los productos que empleamos a la hora de cocinar.

También aportó a los presentes unas sencilllas recomendaciones con una brillante chispa de humor. Joaquín Felipe animó a cocinar utilizando productos de primera calidad, como los premiados, dándo un toque especial e innovador a las recetas. “Comer bien y sin complicarse la vida está al alcance de todos. Sólo es cuestión de utilizar productos de primera calidad y saber prepararlos con una receta sencilla y sabrosa como las de Sabor del Año”.

Translate

Mas Noticias

El mundo ecológico bajo la mirada de BiofachPremios a los mejores quesos de España Las nuevas estrellas michelin 2013 Gran triunfo del cava en las puntuaciones de Robert Parker 2011 Los mejores vinos de España 2011, según Robert Parker Guia de los restaurantes centenarios Los vinos de Wine Spectator Premios MAPA mejores aceites de oliva virgen desde el 2001 Premios Vinos Eco Estella Premios vinos Biofach 2012

Favoritos

1. Cocina sagrada y religión 2. Los mejores cortes de carne para barbacoa3. Diez razones para consumir alimentos ecológicos4. España, segundo productor de almendras 5. Pizza y lasaña en el top de la comida preparada6. Cavas selección de las mejores marcas 7. ¿A qué temperatura hay que servir cada vino? 8. Cómo preparar una comida en 20 minutos 9. Aceites bio de sierra10. Resultados cata carne de Extremadura