El cocinero Rodrigo de la Calle, a cargo del restaurante del mismo nombre en Aranjuez (Madrid), se alza con el premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión

Armando Saldanha, primer premio en el concurso de Bocadillos de Autor
Aracely Conti, ganadora del concurso de Tapas de Diseño



Madrid, 22 de enero 2009


El cocinero Rodrigo de la Calle, a cargo del restaurante R. De la Calle en Aranjuez (Madrid), ha sido galardonado con el premio Cocinero Revelación que se ha fallado en la segunda jornada del congreso gastronómico MadridFusión.

Una amplia representación de críticos gastronómicos de entre los más prestigiosos de nuestro país han sido los encargados de elegir a los seis cocineros más destacados por su carácter de "jóvenes promesas" de la cocina española. De entre los seis finalistas, y tras la deliberación del jurado, se ha decidido otorgar este premio a Rodrigo de la Calle, "cuya trayectoria ascendente ha destacado por encima de cualquier otra durante el transcurso del año pasado", a juicio del jurado.

Rodrigo de la Calle ha destacado por una cocina "imaginativa y radicalmente contemporánea", que "se traduce en platos lógicos, armoniosos y muy bien conjuntados, en los que se aprecia el influjo de sus mentores", los grandes chefs Martín Berasategui, Quique Dacosta y Andoni Luis Aduriz.

Muchas de sus recetas rinden homenaje a lo que se ha dado en llamar "gastrobotánica", una gastronomía asociada a los "delicatessen" del reino vegetal (fruto, hierbas y plantas, silvestres o cultivadas, en su mayoría ecológicas).

Los finalistas a Cocinero Revelación

El resto de finalistas, todos ellos acreedores del reconocimiento del jurado por su "destacada labor en un mundo tan complejo y a veces difícilmente abarcable como el de los nuevos restaurantes", han sido: Víctor Martín, del restaurante Trigo, en Valladolid; Fidel Puig, Santi Rebés y Cristina Torrás del restaurante Embat, en Barcelona; Miguel Díaz, Ernesto Malasaña y José Carabias, del restaurante sevillano Gastronium; Iñigo Peña, del restaurante donostiarra Narru y Silvia Gavara, del restaurante sevillano Gavara.

Armando Saldanha, primer premio en el concurso de 'Bocadillos de Autor'

El cocinero Armando Saldanha, jefe de cocina del restaurante Amaranto, en El Sauzal (Tenerife), ha obtenido el primer premio del VI Campeonato Internacional de Bocadillos de Autor. El plato, denominado 'Red, hot, tuna, pepper', fue seleccionado entre seis finalistas procedentes de Portugal, Suiza, Méjico y España, que llegaron a la final tras competir con más de 300 recetas procedentes de todo el mundo. El bocadillo elaborado por Armando Saldanha lleva un relleno de crema de queso de cabra, pimientos de piquillo, atún y aceite de toronjil.

En el V Concurso de tapas de diseño, la ganadora ha sido Aracely Conti, profesora de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, con la tapa: "Bombón de idiazábal con chocolate blanco y frambuesa crujiente".

 
Translate

.

Ver más en portada noticias



  
AVISO.- Está expresamente prohibido la reproducción y redistribución de todo o parte de los contenidos escritos de este sitio sin citar la fuente y sin previo consentimiento del titular de Sabormediterraneo.com.