logo_saborMed320

Langostinos en salsa cremosa y su propio jugo

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. Se fríen los langostinos con un poco de aceite, se pelan y se reservan. Las cáscaras y las cabezas se pasan por un chino, el jugo resultante se reserva.

2. Poner una sartén a calentar con aceite de oliva e incorporar el ajo y la cebolla muy picados, una vez dorados, añadir media cucharadita de harina, dar vueltas para ligarlo y añadir la nata liquida para cocinar y a continuación se le agrega el jugo de las cabezas de los langostinos.

3. Dejamos reducir la salsa e introducimos los langostinos reservados para que se impregnen bien. Esta operación no debe durar más cuatro minutos.

Le recomendamos

ensalada-foie

Ensalada de foie al Oporto con jamón ibérico y vinagreta dulce de uvas pasas y piñones

Langostinos en salsa agridulce

Patas de cerdo en salsa de almendras

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado

Bizcocho al aceite de oliva virgen extra de variedades dulces relleno de nata y cobertura de frambuesas

Mas recetas

1. Secreto ibérico a la plancha con salsa caramelizada al jerez y al oporto 2. Receta de merluza con almejas en salsa verde 3. Skrei (bacalao fresco) con pimientos y tomates 4. Sopa de ajo básica 5. Guiso de sepia con patatas 6. Cazuela de habas con alcahofas 7. Bacalao al pil pil 8. Risotto al azafrán9. Arroz a banda 10. Carrillada de cerdo ibérico en escabeche ligero con ensalada del tiempo11. Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra12. Patatas a lo pobre

Favoritos

1. Caminar todos los días, la mejor terapia para mantenerse en forma 2. El cerdo en la cocina: Cada corte tiene su tradición y su plato 3. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 4. Cocina popular en el Carnaval de Cádiz5. Butifarra dulce en Navidad y butifarra con huevo en Carnaval 6. Patrimonio quesero español, origen y características de nuestros quesos más conocidos7. Características del skrei, el bacalao fresco del Mar de Noruega8. Cocidos y potajes a lo largo y ancho de España 9. El "all i pebre" más que un plato, una salsa. Pero en Valencia, un plato con anguilas, patatas, ajo, aceite y pimentón 10. Cocina en Papillote: una técnica muy sana y digestiva