logo_saborMed320

Langostinos en salsa cremosa y su propio jugo

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. Se fríen los langostinos con un poco de aceite, se pelan y se reservan. Las cáscaras y las cabezas se pasan por un chino, el jugo resultante se reserva.

2. Poner una sartén a calentar con aceite de oliva e incorporar el ajo y la cebolla muy picados, una vez dorados, añadir media cucharadita de harina, dar vueltas para ligarlo y añadir la nata liquida para cocinar y a continuación se le agrega el jugo de las cabezas de los langostinos.

3. Dejamos reducir la salsa e introducimos los langostinos reservados para que se impregnen bien. Esta operación no debe durar más cuatro minutos.

Le recomendamos

aperitivo

Siete aperitivos fáciles y rápidos para antes de sentarse a la mesa

La cocción de gambas y langostinos y/o su preparación a la plancha

Mejore sus asados con estos pequeños trucos

Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel

Bacalao al horno con almendras y avellanas a la salsa de tomate

Pato braseado en salsa con cebollitas francesas

Crema de marisco con guarnición de gambas rojas

Cóctel de piña al cava

Mas recetas

1. Canelones a la catalana 2. Receta de merluza con almejas en salsa verde 3. Pavo asado con guarnición 4. Cardo con almejas 5. Pechuga de ave con salsa de miel 6. Ensalada de cecina de buey con mango y rúcula 7. Bacalao al pil pil 8. Guiso de sepia con patatas9. Vieiras a la plancha con patata y cebolla asada 10. Suquet de rape con parmentier de patata y gambas de Palamós 11. Ensalada de foie al Oporto con jamón ibérico y vinagreta dulce de uvas pasas y piñones12. Patatas a lo pobre

Favoritos

1. Mini dieta antes y después de Navidades 2. Rape con gambas y mejillones 3. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 4. Diferencias entre el cava y el champagne5. Todas las claves para distinguir el auténtico jamón ibérico 6. Quince vinos tintos por menos de 12 euros de gran calidad7. Cocinando cardo, una verdura muy apreciada en Aragón, Navarra y Soria8. Asados gourmets casi listos para servir : una alternativa para la cocina de celebración 9. Mi cuit, entier, bloc, parfait ... Hablamos de foie, de sus diferencias y con qué acompañarlo 10. Ideas para cócteles y combinados con fruta. Piña Colada, Mai Tai, Peach Temptation, Vintage Martini