logo_saborMed320

Langostinos en salsa cremosa y su propio jugo

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. Se fríen los langostinos con un poco de aceite, se pelan y se reservan. Las cáscaras y las cabezas se pasan por un chino, el jugo resultante se reserva.

2. Poner una sartén a calentar con aceite de oliva e incorporar el ajo y la cebolla muy picados, una vez dorados, añadir media cucharadita de harina, dar vueltas para ligarlo y añadir la nata liquida para cocinar y a continuación se le agrega el jugo de las cabezas de los langostinos.

3. Dejamos reducir la salsa e introducimos los langostinos reservados para que se impregnen bien. Esta operación no debe durar más cuatro minutos.

Le recomendamos

porra antequerana

Porra antequerana

Sopa fría de berenjenas y yogur

Ajoblanco malagueño

Gazpacho andaluz

Crema de melón

Sopa fría de espárragos

Mas recetas

1. Sorbete de albaricoques 2. Bonito en salsa de tomate y sofrito de pimientos3. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos 4. Cazuela de chipirones al vino blanco5. Marmitako de bonito 6. Caviar de berenjenas a la provenzal 7. Coca de puerros y queso de Mahón8. Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas9. Ensalada de pasta con aceituna negras y anchoas10. Ensalada de yogur y pepino

Favoritos

1. Atún o bonito, conozca sus diferencias 2. Sardinas, un nutritivo y humilde manjar 3. Propiedades, minerales y vitaminas de las frutas más consumidas 4. Con propiedades insospechadas, las crudités o vegetales crudos al principio de la comida, ponen a punto la salud 5. Vinagretas, ideas y propociones 6. Conservas de pescado, cómodas y muy nutritivas. El proceso térmico de las latas de sardinas triplica el contenido en calcio7. Cocina a la plancha. Qué alimentos son los más idóneos y cómo hacerlo para conseguir el punto8. Horchata, bebida del verano, nutritiva y deliciosa 9. Vinorum identifica los 50 vinos más rompedores, de menos de 10 euros, para un público moderno y joven 10. Mejores aceites de oliva virgen cosecha 2013-14