logo_saborMed320

Langostinos en salsa cremosa y su propio jugo

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. Se fríen los langostinos con un poco de aceite, se pelan y se reservan. Las cáscaras y las cabezas se pasan por un chino, el jugo resultante se reserva.

2. Poner una sartén a calentar con aceite de oliva e incorporar el ajo y la cebolla muy picados, una vez dorados, añadir media cucharadita de harina, dar vueltas para ligarlo y añadir la nata liquida para cocinar y a continuación se le agrega el jugo de las cabezas de los langostinos.

3. Dejamos reducir la salsa e introducimos los langostinos reservados para que se impregnen bien. Esta operación no debe durar más cuatro minutos.

Le recomendamos

escalivada

Escalivada de verduras

Coca de frutas escarchadas con piñones para San Juan

Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

Bacalao en salsa de tomate ligada

Carrillada de cerdo en escabeche

Mas recetas

1. Receta de arroz con conejo y setas 2. Merluza con almejas en salsa verde 3. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces a la vinagreta de miel 4. Marmitako de bonito 5. Guiso de sepia con patatas 6. Conejo con verduras al vino blanco 7. Caldereta de cordero 8. Langostinos en salsa agridulce9. Judías blancas a la vinagreta 10. Receta de porra antequerana11. Pulpo a la tunecina12. Tumbet mallorquín

Favoritos

1. Los mejores cortes de carne para barbacoa 2. Las propiedades saludables del tomate. El efecto antioxidante del licopeno se aprovecha sólo al cocinarlo? 3. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 4. Atún o bonito, conozca sus diferencias5. Los alimentos que mejor le sientan a su piel. El mejor cosmético una buena dieta. 6. Patrimonio quesero español, origen y características de nuestros quesos más conocidos7. Las cerezas son ricas en melatonina, una hormona natural contra el envejecimiento8. Dietas milagro, un mal negocio para la salud y lo peor se vuelve a ganar peso 9. Cerveza, espuma de nutrientes con poco sodio y mucho potasio. Su valor nutritivo es superior al de un refresco 10. El color es la manera más rápida y fácil de reconocer si un vegetal es rico en antioxidantes