logo_saborMed320

Langostinos en salsa cremosa y su propio jugo

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. Se fríen los langostinos con un poco de aceite, se pelan y se reservan. Las cáscaras y las cabezas se pasan por un chino, el jugo resultante se reserva.

2. Poner una sartén a calentar con aceite de oliva e incorporar el ajo y la cebolla muy picados, una vez dorados, añadir media cucharadita de harina, dar vueltas para ligarlo y añadir la nata liquida para cocinar y a continuación se le agrega el jugo de las cabezas de los langostinos.

3. Dejamos reducir la salsa e introducimos los langostinos reservados para que se impregnen bien. Esta operación no debe durar más cuatro minutos.

Le recomendamos

bonito_piquillos

Bonito en salsa de pimientos de piquillo

Sin aceite de oliva no hay dieta mediterránea ni muchos de sus beneficios

Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro

Costillar de cordero asado al horno

Mas recetas

1. Receta de arroz a banda 2. Suprema de salmón al jenjibre 3. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces a la vinagreta de miel 4. Marmitako de bonito 5. Guiso de sepia con patatas 6. Conejo con verduras al vino blanco 7. Merluza a la sidra 8. Pasta con calabacín y gambas 9. Judías blancas a la vinagreta 10. Receta de porra antequerana11. Pulpo a la tunecina12. Tumbet mallorquín

Favoritos

1. La cocina de los espárragos: características, pautas de cocción y mucho más 2. Las propiedades saludables del tomate. El efecto antioxidante del licopeno se aprovecha sólo al cocinarlo? 3. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 4. Atún o bonito, conozca sus diferencias5. Los alimentos que mejor le sientan a su piel. El mejor cosmético una buena dieta. 6. Patrimonio quesero español, origen y características de nuestros quesos más conocidos7. Las cerezas son ricas en melatonina, una hormona natural contra el envejecimiento8. Dietas milagro, un mal negocio para la salud y lo peor se vuelve a ganar peso 9. Cerveza, espuma de nutrientes con poco sodio y mucho potasio. Su valor nutritivo es superior al de un refresco 10. El color es la manera más rápida y fácil de reconocer si un vegetal es rico en antioxidantes