Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
Nuevas tendencias de diseño en los utensilio del catering

El material reciclable, las miniaturas y los desechables de diseño marcan las tendencias del catering para 2014

Diseños ergonómicos y futuristas, formas estudiadas para su comodidad, colores clásicos y el material reciclable son los mayores reclamos del sector del catering en este año. Mientras que el último grito son las réplicas de mini freidoras o paellas de 15 cm de diámetro para servir los platos a los comensales.

Mdg, SaborMediterraneo.com

En el catering, la presentación y la forma de servir del producto es una parte muy importante de la puesta en escena. Los aperitivos servidos en raciones individuales en vasitos, chupitos, cucharitas, brochetas, platitos, bandejas… facilitan la degustación y la tendencia actual es ir a materiales desechables y reciclables.

conservas_desechables_catering

Para Klimer, empresa profesional dedicada a la distribución de material para alta hostelería, el material desechable para catering debe cumplir con diseños ergonómicos y futuristas, muy atractivos a la vista del cliente con formas estudiadas para su comodidad, curvas que se adaptan a la forma de su mano y conservando los colores clásicos blanco, transparente y negro que potencian el color de las materias primas de las degustaciones, y con otro nuevo añadido: un material totalmente reciclable.

Las miniaturas, la nueva tendencia gastronómica para 2014

La tendencia para este 2014 apunta a pequeños artilugios en miniatura a la hora de servir los diferentes platos en la mesa.

Réplicas de freidoras o paellas de 15 cm de diámetro son el último grito en la gastronomía española para servir los platos a los comensales. Estas mini freidoras van desde la más pequeña de 7 cm hasta los 17 cm de la más grande y se utilizan para raciones o entrantes, como tempuras de verduras, calamares o gambas rebozadas o las típicas patatas fritas.

minifreidoras

También cada vez más se ven los wok fabricados en dos tamaños, 15 y 10 cm de diámetro ideados para emplatar cualquier salteado o guiso; y tras el éxito en 2013 de la tendencia retro en presentación sobre mini cazuelas, cazos y ollas, llegan tamaños todavía más pequeños perfectos para medias raciones de platos de cuchara.

Otros artículos novedosos y originales de presentación en mesa pueden ser las botellas derretidas, sacadas de botellines de cerveza o más grandes como las de gin, que en forma de bandejita pueden ser ideales para el aperitivo; un mini caballete de pintor de 12 cm de alto para entregar la cuenta al cliente o también para este mismo uso, las mini ollitas tipo marmita de aluminio. Un sinfín de material que con mucha creatividad puede emplearse para diferentes funciones y no dejar indiferente al cliente.

Para búsquedas dentro del sitio

buscar

Le puede interesar

7 aperitivos fáciles y vistosos para antes de sentarse a comer

Le recomendamos

arroz

¿Cuál es la paella valenciana "auténtica" y "tradicional" ?

Verduras de Navarra : el sabor de la huerta más genuino

El atún de almadraba, un arte de pesca amenazado

Cocinando foie gras: temperatura de cocción, una cuestión clave

Aceite de oliva, la mejor opción para las frituras a altas temperaturas

+visto

tortilla Tortilla de patatas, la joya de la cocina popular, pero no la única Receta de peras al vino tinto Coca de tomate, cebolla y mozarella al orégano El "all i pebre" más que un plato, una salsa. Pero en Valencia, un plato con anguilas, patatas, ajo, aceite y pimentón Salsa de tomate frito y como mejorar y aliñar la salsa de tomate envasadaEl auge de la cerveza artesana como producto gastronómico Cecina, mucha proteína, poca grasa y apenas calorías Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor Cómo limpiar y cocinar la sepia, calamares y demás parientes. Cocción sin medias tintas Cerveza, espuma de nutrientes con poco sodio y mucho potasioShiitake, la seta más cultivada y conocida como elixir de la vida Huelva, gastronomía de productos únicos